Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Supervisarán aplicación de programa

Revisión. Visitarán escuela para supervisar programa de salud.

Revisión. Visitarán escuela para supervisar programa de salud.

CLAUDIA LANDEROS

El próximo lunes 29 de febrero dará inicio la supervisión en las escuelas donde se aplican acciones del Programa Entornos y Comunidades Saludables en el municipio de Lerdo, con la visita a la escuela primaria de Villa León Guzmán.

El programa se aplica bajo el tema Prevención y Detección Prioritarias de Salud Escolar y Tratamiento Integral Multisectorial, el cual habrá de supervisarse en cuanto a su implementación en esta institución, en la cual se atenderán a 350 niños para constatar los avances en atenciones de los padecimientos más comunes de los niños.

El titular de la Dirección de Salud municipal en Lerdo, Luis Araujo Longoria señaló que entre estos padecimientos se encuentran la obesidad y el sobrepeso, además de problemas en agudeza visual y caries dental.

"Vamos a estar revisando si los padres de familia y los maestros están realizando su labor, que es llevar a los niños canalizados con los especialistas, si se están aplicando los conocimientos en nutrición y si continúan con terapias psicológicas", explicó el funcionario.

Por otra parte, señaló que también se seguirán realizando revisiones en los pequeños, a fin de poder detectar otros tipos de enfermedades o trastornos que pudieran presentar para con esto poder mejorar las condiciones de salud pública.

Recordó que las escuelas primarias beneficiadas con el programa son: Manuel José Othón de la colonia Samaniego; Profesor Carlos Jongitud Barrios de la colonia Villa de las Flores; Aquiles Serdán de Villa León Guzmán; José María Morelos y Pavón de Villa Juan E. García y primaria Emiliano Zapata de la colonia Francisco Villa Sur.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escuelas Programas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. Visitarán escuela para supervisar programa de salud.

Clasificados

ID: 1201426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx