Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Oscares

DiCaprio y su camino al Oscar

Finalmente hoy por la noche se despejará la incógnita si es ‘Leo’ el que se alzará con el premio a Mejor Actor o una vez más se quedará con las manos vacías

(Ilustración: maría maravilla)

(Ilustración: maría maravilla)

ALEXIS ROJAS

A pesar de que el actor Leonardo DiCaprio ha manifestado en un par de ocasiones que no trabaja para ganar un Oscar, centenares de personas han mostrado su anhelo porque el intérprete se haga con el premio.

En los últimos meses, las redes sociales se han inundado de burlas y memes en cuanto a la situación de DiCaprio, quien no ha podido llevarse el premio. El actor ha ganado fama de "perdedor" ya que en las cuatro ocasiones que ha sido nominado al Oscar ha salido de la ceremonia con las manos vacías.

Sin embargo, su trabajo en la cinta The Revenant: El Renacido, abre las ilusiones para los fanáticos que se encuentran ansiosos de ver al histrión levantar la estatuilla.

'Leo' recibió el año pasado su quinta nominación al Oscar, lo que ha generado gran expectativa entre los seguidores de su trabajo, dando esperanza a que finalmente recibirá el galardón.

NOMINACIONES

El actor fue nominado por primera vez en 1994, cuando apenas tenía 19 años de edad. En la categoría de Mejor Actor de Reparto, junto a Ralfh Fiennes, John Malkovich, Pete Postlethwaite y Tommy Lee Jones, este último quien se quedó con el premio.

Pasarían más de 10 años (2004) para que volviera a estar en la lista de nominados, pero esta vez lo haría en la categoría a Mejor Actor por su papel en El Aviador. No obstante ese año fue Jaime Foxx quien regresó a casa con el premio.

La siguiente nominación como Mejor Actor llegó en 2006, por su interpretación en la cinta Diamante de sangre, donde sería vencido por Forest Whitaker. Siete años después, en 2013, volvería a la lista por su actuación en la cinta El lobo de Wall Street, donde perdió ante Matthew McConaughey.

Este año, se enfrenta a Bryan Cranston, Matt Damon, Michael Fassbender y el contendiente más fuerte según la crítica: Eddie Redmayne por su papel en la cinta La Chica Danesa, quien obtuvo el premio en 2014.

NO ES EL ÚNICO

La historia de ser nominado y no ganar no es exclusiva de DiCaprio. Otros actores han sufrido de igual forma. Tal es el caso de Arthur Kennedy, quien fuera nominado cuatro veces a Mejor Actor de Reparto y una a Mejor Actor en la década de los 50, sin llevarse en ninguna ocasión el galardón.

Lo mismo sucedería con Albert Finney. El afamado actor con un repertorio de más de 30 filmes recibió cuatro nominaciones al Oscar a Mejor Actor y una más a Mejor Actor de Reparto entre 1963 y 2000, no obstante jamás obtuvo el premio.

Así mismo sucedería con Thelma Ritter y Glenn Close, ambas perdedoras en seis ocasiones. Mientras que Amy Adams e Irene Dunne se quedarían con las manos vacías en cinco ocasiones.

El actor Al Pacino, tiene una historia similar. Ha sido nominado en ocho ocasiones al premio de La Academia de Artes Cinematográficas. Sin embargo él ganó en 1992 por su papel en la película Scent of a Woman (Perfume de Mujer).

 YA ES GANADOR

Expertos aseguran que más allá de obtener el Oscar, Leonardo DiCaprio ya es un ganador en el mundo de la actuación, ya que además de abrirse camino y mantenerse en el gusto del público por más de 20 años, ha logrado trabajar con varios de los directores más aclamados de la industria como Scorsese, Spielberg, Nolan, Tarantino y ahora González Iñárritu.

Además, DiCaprio se encuentra en las listas de los actores mejor pagados de Hollywood con más de 29 millones de dólares.

/media/top5/info-dicaprio.jpg

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Leonardo DiCaprio oscares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Ilustración: maría maravilla)

Clasificados

ID: 1201328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx