Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Incendio Coliseo

Incendio, un 'error' de PC: empresarios

Incendio. Dicen los empresarios que se deben revisar protocolos para evitar otro hecho similar.

Incendio. Dicen los empresarios que se deben revisar protocolos para evitar otro hecho similar.

ANGÉLICA SANDOVAL

El incendio que se desató en el Coliseo Centenario de Torreón el pasado viernes por la noche fue "un error de Protección Civil muy fuerte" pues no se debió permitir la pirotecnia en un lugar cerrado, consideraron las cámaras empresariales de la Comarca Lagunera.

"Se deben de poner las pilas, porque ponen en riesgo el recinto, el espectáculo y a la gente que está ahí adentro, cualquiera sabe que no puede prender cohetes dentro de una casa, pasa lo mismo en este caso", dijo Eugenio Treviño, coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL).

Por su parte, el Consejo Lagunera de la Iniciativa Privada (CLIP) lamentó el hecho y dijo que faltó una mayor supervisión por parte de Protección Civil, que dirige Alberto Porragas Quintanilla.

"Claro que también es responsabilidad de quienes están llevando a cabo el acto que había ahí, hace falta que se revise bien qué paso porque es peligroso usar juegos pirotécnicos (...) en este caso no hubo ningún control, en este caso son fallas humanas y hay que tener cuidado porque había muchas personas", expuso Agustín Arellano, presidente del CLIP.

El empresariado dejó en claro que se deberá investigar a fondo esta situación y poner mayor atención en este tipo de espectáculos para evitar que ocurran incidentes como el registrado en dicho inmueble.

En tanto que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, mencionó que el incendio "fue una desgracia" y reconoció la rapidez con la que actuaron diversas corporaciones para poder sofocar el incendio.

"Afortunadamente la capacidad de respuesta de las gentes que ven por la seguridad como Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, fue fundamental", agregó.

Sin embargo, expresó que se deberán revisar algunos protocolos de seguridad para que no vuelva a ocurrir una tragedia similar.

700

PERSONAS

Se encontraban al interior del Coliseo Centenario.

Leer más de Torreón

Escrito en: incendio coliseo Coliseo Centenario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incendio. Dicen los empresarios que se deben revisar protocolos para evitar otro hecho similar.

Clasificados

ID: 1201318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx