Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Causan muerte de bebé por mantenerlo a dieta

Berlín, (EFE).- Un tribunal de Paderborn (Oeste de Alemania) condenó a dos años y medio de cárcel bajo fianza a una pareja de vegetarianos al considerarlos responsables de la muerte de su cuarto hijo, un bebé de quince meses al que mantenían desnutrido y sólo daban alimentos de origen vegetal que rechazaba.

La Audiencia Provincial de esa ciudad consideró probado que la pareja, de la vecina localidad de Bad Driburg, no acudió a tiempo al médico y por ello es corresponsable de la muerte de la criatura el pasado mes de marzo, por desnutrición y neumonía.

Durante el proceso "quedó muy claro que ambos acusados, en el fondo, según su modo de vida, querían lo mejor para el niño", manifestó el juez al dar a conocer la sentencia y refiriéndose con ello a una clase de vegetarianos que renuncian no sólo a comer carne y pescado, sino a cualquier tipo de alimento procedente de animales.

En el proceso, la madre, enfermera de profesión, explicó cómo desde su nacimiento alimentó al bebé según un libro especializado en ese tipo de régimen vegetariano, de modo que, por ejemplo, la única leche que ingirió su hijo era leche de coco o de almendras.

La mujer, de 36 años, dijo no haber acudido al médico por desconfianza en la medicina convencional, por lo que intentó curar al bebé con aceites naturales.

Según su declaración, ella nunca pensó que la criatura pudiera morir, a pesar de que dos semanas antes del fallecimiento el bebé tenía cada vez peor aspecto y aumentaba su debilidad.

Su compañero, de 44 años, hizo uso de su derecho a no declarar.

La mujer fue madre por cuarta vez el pasado mes de agosto, y la oficina de la juventud de su ciudad renunció a quitarle la custodia de los tres niños después de que los padres se comprometieran a llevarlos periódicamente al médico y a darles huevos, pescado y leche.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx