Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Liberan soldados a cientos de rehenes de Boko Haram

Niños y mujeres sentados esperando su liberación. (AP)

Niños y mujeres sentados esperando su liberación. (AP)

AP

Fuerzas armadas cameruneses y nigerianas liberaron a varios cientos de rehenes en un poblado fronterizo controlado por el grupo extremista Boko Haram, incluidas jovencitas que estaban siendo entrenadas como atacantes suicidas, dijo el sábado el comandante de las fuerzas de Camerún.

Soldados de los dos países mataron además a unos 100 extremistas mientras liberaban el poblado nigeriano de Kumshe, señaló el general Jacob Kodji a The Associated Press. Esa población se ubica a 15 kilómetros (nueve millas) de la frontera con Camerún.

"Nuestros chicos aún están en el terreno con soldados nigerianos y han recibido instrucciones de continuar incursiones en todas las villas fronterizas en poder de Boko Haram hasta que los derrotemos", agregó el general.

Boko Haram comenzó su sublevación hace seis años en Nigeria, y desde entonces se ha extendido a Camerún, Níger y Chad a medida que esas naciones vecinas se han unido al esfuerzo militar contra los extremistas.

El grupo yihadista, que ha prometido lealtad al grupo Estado Islámico, ha matado a más de 20,000 personas y desplazado a 2.8 millones en el oeste de África, según las Naciones Unidas y Amnistía Internacional.

Los extremistas de Boko Haram obtuvieron atención internacional cuando secuestraron a casi 300 niñas escolares en el poblado nigeriano de Chibok. Decenas escaparon por su cuenta, pero más de 200 niñas de esa población siguen desaparecidas.

Leer más de Internacional

Escrito en: Boko Haram

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Niños y mujeres sentados esperando su liberación. (AP)

Clasificados

ID: 1201267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx