Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se eleva presupuesto de ingresos

Recursos. El Ayuntamiento dispondrá en este 2016 de más recursos en su presupuesto base. (ARCHIVO)

Recursos. El Ayuntamiento dispondrá en este 2016 de más recursos en su presupuesto base. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo dispondrá de ingresos base para este año por casi 500 mil pesos, presupuesto superior al de 2015 que inicialmente fue de 428 millones de pesos.

La tesorera municipal, Cecilia Amatón Grajeda informó que la iniciativa de Ley de Ingresos de Lerdo para este año 2016 fue por 457 millones de pesos, pero a finales de enero se publicaron las participaciones y aportaciones a los municipios del Estado de Durango, donde éstas suben en un 5 por ciento en dos conceptos Ramo 33 y Fortamun.

En general, la Ley de Ingresos se incrementa con éso en un 3 por ciento, lo que significa que sube de 457 millones de pesos a 463 millones 500 mil pesos como Ley de Ingresos base.

A esto se suman algunas ampliaciones que se harán al presupuesto de recursos que se tenía ya considerado para este año con el remanente de 2015 para aplicarlos en obra pública.

La funcionaria dijo que de este remanente son recursos alrededor de 30 millones de pesos, compuestos por 26 millones de pesos de recursos propios y el resto de programas federales que fueron refrendados para este año como el Ramo 33.

"Mismos que se están aplicando en luminarias y en una pavimentación que se hará y, para lo cual, se hará una licitación de entre 10 y 12 millones de pesos", dijo la funcionaria.

Comentó que serán precavidos en el gasto por la situación nacional y ajustes que se han mencionado en gasto corriente.

"De tal manera que nuestra Ley de Ingresos va a quedar en 494 millones de pesos, ya considerando la primera ampliación más los 30 millones de pesos", dijo la encargada de las finanzas municipales.

La autoridad aseguró que falta considerar sobre este presupuesto lo que se pueda bajar de recursos en forma adicional en el año como el Fortaseg, que son alrededor de 14 millones de pesos, con lo cual se rebasarán los 500 mil pesos, además de programas como Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, que entre los dos serán aproximadamente 20 millones de pesos (15 y 6 millones respectivamente).

En 2015, a inicios del año, la iniciativa de Ley de Ingresos de Lerdo fue de 428 millones de pesos y gracias a los recursos que durante el año se bajaron de la Federación, el presupuesto al final fue de 530 millones de pesos.

Presupuesto

Los ingresos del Municipio para 2016:

⇒ El presupuesto inicial fue de 457 millones

⇒ Subió en enero a 463 millones 500 mil pesos.

⇒ Subirá a 494 millones de pesos.

⇒ Se irán sumando en el año más recursos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cuenta publica LERDO Presupuesto Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. El Ayuntamiento dispondrá en este 2016 de más recursos en su presupuesto base. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1201161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx