Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Anuncian eventos en el Instituto 18 de Marzo

Presentación. Dan a conocer las actividades para los festejos del 76 aniversario del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Presentación. Dan a conocer las actividades para los festejos del 76 aniversario del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Presentaron el programa para los festejos del 76 aniversario del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, los cuales iniciarán el próximo cuatro de marzo con la coronación de la reina de esta casa de estudios, tradición en La Laguna de Durango.

Desde ese día y hasta el 22 del mismo mes, se desarrollarán una serie de actividades para conmemorar un año más de la institución, que van desde eventos culturales, deportivos, académicos y sociales, informó el director, Érik Fernando Arzola Sarabia.

El Instituto 18 de Marzo nació formalmente el nueve de mayo de 1940 y por decreto en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado libre y Soberano de Durango, se constituyó el día 16 del mismo mes, como una escuela autónoma dotada de capacidad jurídica y facultades para impartir clase a en los niveles de primaria elemental, primaria superior, prevocacional, vocacional carrera, subprofesional y técnico.

En cuanto a las actividades, la máxima autoridad de este instituto, destacó eventos deportivos como el maratón de baile organizado por la delegación sindical, la carrera atlética Camina, trota, corre y llega a la 18 -de seis kilómetros-, un partido de futbol americano de exalumnos y una rodada ciclista.

Además, se realizará el concurso académico Duelo de Águilas para jóvenes de secundaria, el rally de conocimientos para secundaria y preparatoria y el concurso académico de preparatoria diurna.

Entre otros eventos que se desarrollarán se cuenta con ferias de ciencias, exhibiciones de robótica, la exhibición de bandas de guerra y concurso de tambores y cornetas con la participación de las cinco escuelas del instituto, así como un desfile que tendrá la participación de los alumnos de preescolar y primaria y el acto cívico.

También se presentarán obras de teatro y se tendrá una tradicional kermés el día 17 de marzo.

Aniversario

Destacan eventos de los festejos:

⇒ 4 de marzo, coronación de la reina.

⇒ 17 de marzo, exhibición de bandas de guerra y tradicional kermés.

⇒ 18 de marzo, desfile y acto cívico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentación. Dan a conocer las actividades para los festejos del 76 aniversario del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1201159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx