Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Expiden actas de nacimiento en brigada de Registro Civil

Servicio. Cientos de maderenses acudieron para tramitar sus documentos, pero sólo se expidieron 400 actas. (MARY VÁZQUEZ)

Servicio. Cientos de maderenses acudieron para tramitar sus documentos, pero sólo se expidieron 400 actas. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Se llevó a cabo el día de ayer una brigada del Registro Civil en el estacionamiento de un centro comercial del municipio de Francisco I. Madero.

La actividad fue organizada por la Pronnif (Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia) y el DIF municipal, en coordinación con la Dirección General del Registro Civil.

La intención era expedir 400 documentos, pero para antes de las 10 de la mañana había al menos 300 personas esperando a que se instalaran los módulos y hacer algún trámite, por lo que la presidenta del DIF, Bibi Delgado Lara manifestó que gestionarán otra brigada en los próximos meses, a fin de apoyar a las personas que en esta ocasión se quedaron sin hacer su trámite.

En esta primera brigada del año se expidieron a bajo costo: actas de nacimiento extemporáneas para niños y jóvenes menores de 18 años, así como para los adultos mayores; actas de defunción; actas de inexistencia; corrección de actas de nacimiento; y la Pronnif ofreció asesoría sobre los trámites a realizar para las adopciones.

La presidenta del DIF recordó que con ésta son tres brigadas las que se organizan en el municipio, en las dos primeras se ofrecieron los servicios durante tres días, pues reconoció que se ha detectado una gran cantidad de niños y adultos mayores que jurídicamente no existen, ya que no cuentan con su acta de nacimiento.

"En esta brigada hemos detectado 100 niños que no tienen acta de nacimiento", dijo Delgado Lara.

Para hacer algún trámite, el beneficiario pagaba sólo una cuota de recuperación.

Actas

Personal del Registro Civil llevó a cabo la expedición de documentos a bajo costo.

⇒ La brigada la organizó el DIF y la Pronnif.

⇒ Se expidieron 400 documentos, pero había más gente.

Leer más de Regionales

Escrito en: registro civil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. Cientos de maderenses acudieron para tramitar sus documentos, pero sólo se expidieron 400 actas. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1201148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx