Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nuevo estadio de Tigres es inviable, dicen

Así luciría el probable nuevo estadio de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Así luciría el probable nuevo estadio de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

AGENCIAS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este viernes que el proyecto del nuevo estadio de los Tigres es "inviable", cuyo diseño se denomina Estadio Internacional de Monterrey (EIM), que planea ser edificado en el espacio que ocupa el cauce y zona federal del Río Santa Catarina, en Monterrey, Nuevo León.

A la espera del otorgamiento de una concesión y permisos de construcción por parte de dicha dependencia federal, Conagua -tras revisar la propuesta- determinó que "es inviable", porque sólo contempla los flujos de agua y "en huracanes con las magnitudes de Gilbert o Alex es necesario considerar sedimentos y flujos hiperconcentrados, materia flotante y en dispersión, cambios en la morfología del río, así como el cálculo del riesgo e incertidumbre; aspectos importantes para determinar la vulnerabilidad y la exposición de la población ante desastres naturales".

En el comunicado, la Conagua propuso la formación de un grupo técnico de especialistas para que se analicen todas las variables, se establezcan los riesgos y se determine la viabilidad del proyecto sobre el río Santa Catarina.

Asimismo, precisó que "antepondrá en todo momento la seguridad de la población y de sus bienes, en estricto apego a procedimientos y metodologías tecnicocientíficas, en la emisión del dictamen final".

Tras lo anterior, el ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, aclaró que el club no forma parte del grupo de inversionistas. "Es un asunto que no nos incumbe a nosotros", precisó. "No somos parte del grupo inversor, que quede claro. Si se construye el estadio, jugaríamos futbol ahí y nada más". Precisó también que el proyecto de Tigres va en función de remodelar el 'Volcán', "pero si existe la alternativa de uno moderno, jugaríamos en esa sede".

Motivado vs. América. Respecto al duelo de esta tarde contra las Águilas, en el Universitario, el directivo consideró que "los partidos contra ellos siempre son muy buenos, competidos y con un alto nivel de tensión", remató.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Así luciría el probable nuevo estadio de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Clasificados

ID: 1201098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx