Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elevarán la calidad de vida de la ciudad

ANUNCIAN LA ACTUALIZACIóN QUE SUFRIRá EL PLAN DE DESARROLLO URBANO

Proyectos. Se celebró la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Implan, en donde se habló sobre realizar un diagnóstico. (GUADALUPE MIRANDA)

Proyectos. Se celebró la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Implan, en donde se habló sobre realizar un diagnóstico. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

En la segunda sesión del Consejo Directivo del Implan se anunció la actualización que sufrirá el Plan de Desarrollo Urbano, que ahora es una Carta Urbana de Uso de Suelo, a un verdadero programa con el que se pretende elevar la calidad de vida de la ciudad, así como la competitividad de la Comarca Lagunera.

También se informó sobre la elaboración de un Plan de Política Industrial para tener un ordenamiento en esta rama, pero además, para darle un "valor agregado" a la industria local. Con ello también se pretende evitar la migración de los jóvenes ante los altos porcentajes de desempleo.

Para ello, informó Eduardo Holguín Zefhuss, director del Implan, se realizará un diagnóstico con el que se pretende conocer la geometría manufacturera, así como de la industria de la localidad, "tenemos que hacer estudios muy específicos", dijo el funcionario, quien explicó que dicho diagnóstico tardará cerca de un año y se realizará por Alicia Valdez, joven economista del Implan.

"No se va a contratar consultor, una de nuestras especialistas de economía, Alicia, una chava de 23 años, está muy capacitada; hay que darles oportunidad a los funcionarios públicos del Implan que han demostrado que están trabajando bien", explicó Holguín,

Sobre el Plan de Desarrollo Urbano, el titular explicó que se tratará el problema de densificación baja que tiene la ciudad.

"Es un programa que va a intentar resolver los desequilibrios urbanos de la cuidad en materia de crecimiento desordenado, en materia de atentado contra los recursos naturales, contra el medio ambiente".

En cuanto al Plan de Política Industrial dijo que la Comarca Lagunera no ha tenido nunca una "política industrial". "Hemos dejado que los sectores industriales crezcan por sí mismos, a veces exitosamente y otras grandes fracasos".

También se busca darle un valor agregado a la industria. "Necesitamos trabajos de mucha mejor calidad para nuestros jóvenes".

El director del Implan explicó que el 75 por ciento de la producción en la región, es manufacturera, "sabemos la importancia del sector agropecuario y el sector agroinsudrial, pero no sabemos la geometría, si le quitamos el efecto Peñoles, Lala, el efecto Trasgo no sabemos cómo queda nuestra industria, no sabemos cómo reacciona ante estímulos; tenemos que conocerlo".

"No se va a contratar consultor, una de nuestras especialistas de economía, Alicia, una chava de 23 años, está muy capacitada; hay que darles oportunidad a los funcionarios públicos del Implan que han demostrado que están trabajando bien”. — EDUARDO HOLGUÍN ZEFHUSS, Director del Implan

Leer más de Torreón

Escrito en: Implan Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectos. Se celebró la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Implan, en donde se habló sobre realizar un diagnóstico. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1201080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx