Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Justificará Municipio el cambio de vialidades

Problema. El problema son los accidentes que hay en el cruce con la plaza de Toros de Lerdo.

Problema. El problema son los accidentes que hay en el cruce con la plaza de Toros de Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

Para convencer a siete personas, el Ayuntamiento realizará otra vez un estudio que justifique el cambio en la vialidad de la calle Chihuahua.

El director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez dijo que el Ayuntamiento, a través de un convenio con la UJED, prestará a esta dirección un simulador de flujo vial con el propósito de ver si funciona o no el proyecto.

"A final de cuentas ese estudio ya se hizo", admitió el director, quien dijo que los regidores panistas, quienes apoyan a los ciudadanos inconformes del sector: "Están anteponiendo una situación sociopolítica a un beneficio colectivo y público".

El proyecto que plantea el Municipio consiste en que la calle Chihuahua sólo recibirá vialidad de acceso, es decir, del bulevar Miguel Alemán hacia el Centro de Lerdo por la Chihuahua y la única parte en doble sentido será la lateral del parque, y para volver a salir al Miguel Alemán se tomará la Coronado y se dará vuelta por dentro del parque en la lateral y se encauzará a la salida.

El planteamiento que hacen los inconformes es que a partir de la Coronado sea doble sentido sin utilizar la lateral, lo que genera el mismo problema que se busca erradicar y que se suscita en la vuelta de la plaza de Toros, donde se generan los accidentes.

A decir del director de Obras Públicas, no existe una razón que justifique detener este proyecto: "Realmente una justificación fundamentada no hay".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: vialidades cambio de vialidades vialidades Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. El problema son los accidentes que hay en el cruce con la plaza de Toros de Lerdo.

Clasificados

ID: 1200875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx