Cultura

Festejarán Día de la Lengua Materna

Para todos. La celebración estará abierta al público lagunero en general.

Para todos. La celebración estará abierta al público lagunero en general.

YOHAN URIBE

La Unidad Laguna de la Universidad Agraria Antonio Narro, será sede una vez más de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, celebración establecida por la UNESCO en el año 2000, desde entonces, el día 21 de febrero, se conmemora la fiesta de las lenguas, un día muy importante a nivel mundial.

En la Narro desde hace nueve se viene celebrado este día con distintas actividades y eventos, tales como muestras gastronómicas, desfiles de trajes típicos de diferentes etnias del país, programas culturales con expresiones orales en lenguas naturales de México, especialmente de las regiones centro y sur de México.

En esta edición, para celebrar la diversidad lingüística de México, y en especial la que existe en la Universidad Antonio Narro, se llevará a cabo una serie de actividades culturales hoy, que darán inicio a las 10:00 de la mañana y terminarán aproximadamente a las 7:00 de la noche, abiertas al público en general y la comunidad de alumnos.

Se llevará a cabo también en este día la edición número doce del Encuentro de Danzas Tradicionales de La Laguna, donde se contará con la participación de aproximadamente 600 danzantes provenientes de varios ejidos, colonias y municipios de la región.

Aunado a esto, con la colaboración de la Dirección Regional de Culturas Populares (Delegación Durango), se contará con una exposición de artesanías en las instalaciones de la Universidad.

Ya que la comida, para nuestros pueblos, también es cultura; hoy habrá una muestra gastronómica y venta de platillos y bebidas típicas, el programa cultural que iniciará a las 4:00 de la tarde, tendrá sobre expresiones orales en distintas lenguas indígenas y se llevará a cabo en el auditorio de la biblioteca de la universidad coahuilense.

Leer más de Cultura

Escrito en: Día de la Lengua Materna Narro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para todos. La celebración estará abierta al público lagunero en general.

Clasificados

ID: 1200849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx