Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niega PAN proceso de expulsión de ediles

RECALCAN QUE ES CUESTIÓN INTERNA DEL PARTIDO

GUADALUPE MIRANDA

El líder del Comité Directivo Estatal en Coahuila del PAN, Bernardo González niega que se haya iniciado un proceso de expulsión del partido en contra de los regidores Verónica Soto e Ignacio Corona, cuando fue él mismo quien explicó a este medio, que dicho proceso se emprendía por el apoyo que se brindaban a los intereses del alcalde Miguel Riquelme, e incluso dijo que tardaría hasta seis meses.

Ahora, el propio dirigente niega tales declaraciones y recalca que no existe una persecución de nadie ni cuestiones personales. Asimismo, el coordinador de los regidores en el Cabildo de Torreón, Sergio Lara, señala que "no se trata de una cacería de brujas".

Ambos explicaron que se trata de procesos "normales" que se realizan al interior del partido como parte de una evaluación constante a la que son sometidos todos los servidores públicos emanados de Acción Nacional.

"Me gustaría aclarar más que un tema de una posible expulsión es un tema al interior del partido que se está viendo y que no es privativo de dos regidores, sino que constantemente estamos en contacto con nuestros regidores para cuidar sus posturas, y es un tema que se vive al interior que no es tanto que se tenga que exteriorizar por medio de los diferentes medios de comunicación. Y nuestro interés es que haya la mejor actuación de nuestros ediles para el beneficio de la ciudadanía", insistió el dirigente estatal.

Sobre la propuesta de expulsión que presuntamente se había originado al interior del Comité Municipal el 15 de febrero, el dirigente dijo que "no fue un acuerdo de expulsión, quiero dejar claro, así no fue como se manejó, finalmente es un exhorto para empezar a tener medidas al interior del partido, que surge por parte del comité municipal, nosotros estamos en apoyo, y tendremos en este sentido, no perder cuál es el interés en medio de todo esto, que es dar mejores resultados a los ciudadanos de Torreón".

Por su parte, Lara Galván comentó que "si se da un proceso, si se llega a dar el proceso todo esto es una cuestión interna, es una cuestión interpartidista, en ese aspecto es ahí donde se deben de manejar las cuestiones de los militantes de Acción Nacional".

Sobre las declaraciones de la regidora Verónica Soto en cuanto a la falta de coordinación, Lara expresó "yo platiqué con ella... no puedo pronunciarme ni mal ni mucho menos denostar, su punto de vista es respetable, nada más que nunca me dijo en qué consiste esa falta de coordinación".

El dirigente estatal insistió que el tema se abordará al interior, y en tanto se tengan resultados se darán a conocer. "Creo que es en lo que tendremos que enfocar y las cuestiones internas como en toda familia, se tendrán que dilucidar al interior".

'Proceso democrático'

Sobre la supuesta expulsión de los ediles, el exalcalde de Torreón Guillermo Anaya dijo "de confirmarse lo que expresó el presidente estatal será derivado de un proceso donde se tenga que oír a las partes, y que esos procesos tienen que ser muy contundentes, donde haya ese proceso democrático, donde se escuche a las diferentes partes y que se dirima dentro del partido con reglas muy claras, y que se acepten las reglas, y que los involucrados expresen lo que tengan que expresarse".

Siempre no. El dirigente estatal de Acción Nacional Bernardo González (izquierda) negó que haya iniciado un proceso de expulsión en contra de los regidores Verónica Soto e Ignacio Corona. (Fernando Compeán)

Siempre no. El dirigente estatal de Acción Nacional Bernardo González (izquierda) negó que haya iniciado un proceso de expulsión en contra de los regidores Verónica Soto e Ignacio Corona. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: PAN Coahuila ignacio corona veronica soto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siempre no. El dirigente estatal de Acción Nacional Bernardo González (izquierda) negó que haya iniciado un proceso de expulsión en contra de los regidores Verónica Soto e Ignacio Corona. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1200794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx