Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ayudarán a gente con salud visual

Objetivo. Se buscará atender los problemas visuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Objetivo. Se buscará atender los problemas visuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Mil personas en condiciones de vulnerabilidad serán atendidas dentro de la jornada social "Salud Visual para Todos" que se desarrollará los días 29 de febrero y 1 y 2 de marzo en el Club de Leones de Torreón, esto con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El objetivo principal de esta campaña, es brindar atención integral en salud visual, mediante la detección, diagnóstico y manejo de condiciones oculares y visuales.

En esta actividad, tendrá participación el Colegio de Optometristas del Estado de Coahuila y la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Laguna, en coordinación con la asociación civil Ver Contigo, el Club de Leones y la empresa Peñoles.

También colaborará VOSH Internacional, la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Torreón.

Según se informó, algunos de los objetivos específicos de la jornada social profesional, son promover la educación en salud visual, además de acciones para la prevención de la ceguera.

De igual manera, se pretende proporcionar tratamiento y seguimiento ideal de pacientes detectados con enfermedad ocular, condición óptica o disfunción visual.

En este evento, diversas empresas del ramo óptico y oftalmológico se sumaron donando armazones nuevos, lentes oftálmicas, fármacos oftálmicos y quirúrgicos, concediendo la posibilidad de ofrecer el tratamiento ideal que requiera cada paciente atendido.

Cabe mencionar, que según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su programa de visión 20/20 para la prevención de la ceguera, el 80 por ciento de los casos de ceguera son evitables.

De este porcentaje, un 43 por ciento presentan problemas refractivos, es decir, miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.

Para esta jornada de salud visual, se informó que las fichas que se pusieron a disposición de la población más vulnerable, se encuentran agotadas.

Leer más de Torreón

Escrito en: salud visual para todos salud visual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. Se buscará atender los problemas visuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1200782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx