Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aprueban Cuenta Pública 2015 de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

Fue aprobada por mayoría la Cuenta Pública del Ayuntamiento correspondiente al año 2015.

Los regidores del PAN denunciaron opacidad y aseguraron que entregarán una queja formal al Congreso del Estado.

“Estaremos entregando un documento ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado con la queja formal de esta fracción de regidores por la opacidad y falta de transparencia de la actual administración municipal, ante la negación de entregarnos por escrito mes con mes los estados financieros que contiene la cuenta pública 2015”, dijo el regidor panista Héctor Escamilla Ávila.

En reiteradas ocasiones, regidores del PAN han denunciado que la información relacionada a las finanzas municipales sólo se les proyecta en una pared.

El regidor del PRD, Sotero Jáquez, dijo que desde siempre ha pedido ser incluido como oyente en la Comisión de Hacienda del Municipio integrada por otros regidores con la intención de contar con documentación para hacer el análisis de las finanzas pero no le dieron oportunidad.

Ayer el presidente de la Comisión de Hacienda del Municipio, el síndico Rodrigo Silva informó que inicios del 2015 el Ayuntamiento proyectó contar con recursos por 428 millones pero cerró el año con mas de 530 millones de pesos.

Y es que el Ayuntamiento aportó 20 millones de pesos a los mas de 172 que tenía contemplados como recursos propios que en suma son mas de 192 millones de pesos en este rubro.

De participaciones y aportaciones federales o estatales se tenía contemplado recibir mas de 255 millones de pesos pero hubo un incremento de 76 millones de pesos; la cifra subió a mas de 332 millones de pesos a lo que se sumó un ingreso derivado de un financiamiento por mas de 5 millones y medio de pesos.

De este modo, considerando los más de 76 millones de pesos de las participaciones más los casi 20 millones de pesos aportados por el municipio y el ingreso por 5 millones 673 mil pesos se dispuso de 102 millones de pesos que ampliaron el presupuesto a ejercer en ese año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cuenta publica LERDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1200712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx