Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recibió Municipio $102 mdp extras

Comisión. La tesorera municipal, Cecilia Amatón se reunió  ayer miércoles por la mañana con los integrantes de la Comisión. (ARCHIVO)

Comisión. La tesorera municipal, Cecilia Amatón se reunió ayer miércoles por la mañana con los integrantes de la Comisión. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La Comisión de Hacienda autorizó ayer miércoles la Cuenta Pública del año 2015, en donde se destacó una aplicación adicional de 102 millones de pesos para realizar un ejercicio de 532 millones, por lo que será este viernes cuando se presente ante el Cabildo en pleno para su aprobación y de inmediato enviarla al Congreso del Estado.

La reunión fue presidida por la tesorera municipal, Cecilia Amatón Grajeda. En la reunión participaron regidores de las fracciones partidistas del PRI y PAN que integran la citada Comisión.

A inicios del ejercicio fiscal de 2015, el presupuesto de ingresos del Ayuntamiento no pasaba los 430 millones de pesos, pero en forma adicional se tuvieron 102 millones de pesos a través de diferentes programas y recursos extraordinarios que recibió y gestionó el Ayuntamiento.

La tesorera municipal dijo que gracias al control de recursos es que el Ayuntamiento ha podido contar con recursos propios para realizar acciones de beneficio para la población.

Algunas de estas acciones son la adquisición de lámparas Led para eficientar el alumbrado, también fue posible saldar la deuda de Sapal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el pago de subsistencia a extrabajadores municipales (tras la orden de un juez) en los que se erogaron alrededor de 17 millones de pesos.

La cuenta

Presentarán cuenta a consideración del Cabildo de Lerdo:

⇒ La Cuenta Pública del ejercicio 2015 tiene como fecha límite de entrega el lunes 29 de febrero.

⇒ Se presenta ante el Congreso del Estado de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cuenta publica LERDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comisión. La tesorera municipal, Cecilia Amatón se reunió  ayer miércoles por la mañana con los integrantes de la Comisión. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1200546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx