Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Anuncian recorte en las participaciones

CON EL RECURSO FEDERAL SE PAGAN SALARIOS DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Ajustes. Una baja en las participaciones obliga al Ayuntamiento a ajustar sus gastos. (MARY VÁZQUEZ)

Ajustes. Una baja en las participaciones obliga al Ayuntamiento a ajustar sus gastos. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El alcalde de San Pedro, Juan Francisco González confirmó que el día de ayer los tesoreros de todos los municipios del estado sostuvieron una reunión en la Secretaría de Finanzas, en donde se les notificó que probablemente a partir del mes de marzo se tendrá un ajuste negativo en presupuesto que afectará la asignación del fondo general de participaciones, aunque todavía no se sabe de cuánto será el recorte.

Asimismo, el munícipe dijo que espera que no se tengan recortes en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), puesto que ya se publicaron las partidas para cada municipio en el Diario Oficial de la Federación y del Estado.

"Estamos nosotros a la espera de saber de cuánto podría ser la afectación para prever ese impacto negativo y que tengamos que hacer los ajustes necesarios en los gasto municipales".

González González explicó que del fondo general de participaciones, en donde mensualmente se reciben 5 millones 700 mil pesos, se pagan los sueldos de los empleados y los servicios básicos para el funcionamiento de la alcaldía, pero no se les entrega la totalidad del recurso, ya que se le descuenta al Municipio 400 mil pesos por una deuda heredada por incumplimiento de pago del ISR.

En los primeros meses del año, dijo que se había registrado un incremento de aproximadamente 4 por ciento en el fondo general de participaciones por el aumento que se tuvo en el cobro del Impuesto Predial y de agua potable, pero ahora con el anuncio que se hizo, el descuento podría ser mayor.

De acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la Federación, San Pedro recibirá este año 48 millones de pesos del Fortamun y del FAIS 47 millones de pesos.

Recorte

Se les notificó que a mediados de marzo se tendrá un recorte en las participaciones.

⇒ El ajuste es en el fondo general de participaciones y se espera que no se afecten otros fondos

⇒ Desconocen cuánto será el recorte.

Leer más de Regionales

Escrito en: Gasto Público Recorte gasto público Presupuesto San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ajustes. Una baja en las participaciones obliga al Ayuntamiento a ajustar sus gastos. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1200532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx