Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

PAN critica a ediles y alcalde los defiende

LÍDER DE ACCIÓN NACIONAL DICE QUE SUS POSTURAS VAN CONTRA EL PARTIDO

YOLANDA RÍOS Y LUCÍA PÉREZ

El líder estatal del PAN, Bernardo González, indicó que el proceso de expulsión de los regidores Verónica Soto Díaz e Ignacio Corona se debe al apoyo de los intereses del alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, y no a las necesidades de los ciudadanos.

González explicó que la propuesta de expulsión se originó en el Comité Municipal de Torreón el pasado 15 de febrero y responde sólo a las posturas adoptadas por los regidores, que van en contra del partido.

El acuerdo fue firmado por Sergio Lara, como coordinador, Eugenia Cázares dirigente municipal y también por Jorge Zermeño, Guillermo Anaya y Jesús de León en calidad de consejeros nacionales.

Bernardo González indicó que respaldan esta petición.

"No es un tema nuevo con Nacho, tiene que ver con sus posiciones que han sido a favor del alcalde y en contra de la ciudadanía", dijo González en entrevista. Y recordó su voto a favor del alumbrado público, pese a que se dio en un contexto de opacidad y de un costo elevado de 2 mil 900 millones de pesos.

"Cualquier otro comentario que hagan (los regidores) es para desviar la atención de su postura contraria a los intereses de la ciudadanía", dijo Bernardo González, ya que al hacerse pública la petición de expulsión, Ignacio Corona ha criticado la estructura del PAN, al indicar que ha perdido popularidad.

El proceso de expulsión va en su primera etapa. La petición aún está por ser canalizada a la Comisión de Orden, a cargo de la diputada Larizza Montiel.

En caso de ser votada a favor será turnado al Comité Ejecutivo Nacional. Este proceso tiene una duración aproximada de seis meses.

RESPONDE EL ALCALDE

Miguel Riquelme Solís declaró que aunque se trata de problemas internos del PAN, "yo voy a meter mi cuchara por alusión personal. Me llama la atención que mientras que para cualquier partido político su misión sea de sumar, en el PAN suceda lo contrario.

Evidencian claramente la división de un panismo resquebrajado", afirmó.

Añadió que: "Es una lástima, pues Verónica Soto e Ignacio Corona son dos regidores que valen la pena y estoy seguro que cualquier partido les va a abrir las puertas. Cada uno trabaja debidamente en sus respectivas comisiones, es lamentable lo que está sucediendo y hablo por alusión, porque ellos me aluden a mí diciendo que me aprueban las cuentas públicas y trabajan con el ayuntamiento lo cual es una gran mentira".

Su opinión respecto a los ediles del PAN fue en el sentido de que "los regidores de Acción Nacional, todos, son gente de buena lid, que ha visto por Torreón. Los intereses partidistas no caben en ninguno de los regidores ni de mi partido. Según Riquelme, los regidores que buscan expulsar han sido institucionales y no nada más ellos, los cinco de la bancada panista y Mayela (González) de Movimiento Ciudadano y Roberto Rodríguez del PRD han hecho su labor y sus posturas han sido responsables".

Para el alcalde, "entre más regidores tenga un partido en un Cabildo, es mayor su representación ante la ciudadanía, así que si el PAN los deja sueltos a los dos, pues ellos sabrán".

Riquelme lamentó que esos asuntos de carácter interno del PAN se hagan públicos y se anuncie una expulsión sin llevar previamente un proceso legal.

‘Intereses facciosos’

La regidora del PAN, Verónica Soto, posteó en su muro de Facebook una carta en la que alude a la dignidad de la militancia panista. Señaló su participación activa según dan cuenta las actas en el Monitor de Cabildo. No obstante, detalló las fallas en la coordinación de la bancada del PAN atribuibles al querer imponer desde el Partido "situaciones inexistentes o infundadas".

Destacó que "es evidente que quienes dirigen al partido en la ciudad y en el Estado atienden a intereses facciosos y al beneficio de un grupo selecto que toma acciones represivas para quienes no comulgamos con sus ideas contrarias a los principios fundamentales de nuestro partido".

Soto Díaz denunció que ha sido víctima de "señalamientos infundados, dolosos y muy premeditados por parte de integrantes de la Directiva Municipal,quienes se expresan de una manera totalmente despectiva y en algunos casos hasta vulgares hacia mi persona con un rencor que no he comprendido al día de hoy".

/media/top5/regidora-pan.jpg

Conflicto. El PAN inicia proceso de expulsión de los regidores Ignacio Corona y Verónica Soto. (Jesús Galindo)

Conflicto. El PAN inicia proceso de expulsión de los regidores Ignacio Corona y Verónica Soto. (Jesús Galindo)

Leer más de Torreón

Escrito en: PAN Coahuila ignacio corona veronica soto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conflicto. El PAN inicia proceso de expulsión de los regidores Ignacio Corona y Verónica Soto. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1200441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx