Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Debemos resolver los problemas'

Inauguran. Narro inicia foro para el Mejoramiento de la Calidad de los Posgrados Agropecuarios. (ARCHIVO)

Inauguran. Narro inicia foro para el Mejoramiento de la Calidad de los Posgrados Agropecuarios. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Las investigaciones deben partir de los problemas que enfrentan los diferentes sectores de la sociedad para plantear posibles soluciones y no de las reglas establecidas por los consejos para ganar puntos y con ello más recursos, dice el director de la Narro Unidad Torreón, Carlos Efrén Ramírez Contreras.

Esto en la presentación del Foro Internacional para la Definición de Políticas Universitarias para el Mejoramiento de la Calidad de los Posgrados Agropecuarios que dio inicio ayer.

"Tenemos una limitante fuerte dentro de la parte académica y no es exclusiva de la Narro, cuando soy investigador mi obligación es investigar, generar conocimiento y publicar, y se acabó y ese es un error grave que tenemos en nuestra formación porque lo que requerimos es resolver los problemas del sector productivo, no del investigador"

-¿Pero si no publican, no les pagan?

"Eso es lo malo, son errores que se establecen en las políticas para la investigación, es decir, si tu publicas te doy una categoría que te va a dar mayor sueldo y si publicas en inglés te voy a dar más. Entonces si publicas en español, no es garantía que el productor vaya a leer al investigador, menos lo va a leer en inglés".

"Resultados de investigación hay muchos, pero no se aplican, hay un divorcio enorme en ese aspecto".

En el Congreso se hizo la invitación a las autoridades de gobierno, para que en su conjunto puedan impulsar nuevas estrategias que beneficien a la investigación aplicada.

En el caso de la Narro, comenta que hay investigaciones y tecnologías que ya se están aplicando en el sector productivo, otras más que son desconocidas por la sociedad porque no se ha podido establecer ese vínculo.

Leer más de Torreón

Escrito en: universidad agraria antonio narro narro laguna Narro UAAAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inauguran. Narro inicia foro para el Mejoramiento de la Calidad de los Posgrados Agropecuarios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1200437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx