Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Prevención del delito 'no se va a parar': alcalde

Al Centro Comunitario de Zaragoza Sur, asisten diariamente alrededor de mil 200 personas diariamente a diferentes actividades y en diversos horarios. (ARCHIVO)

Al Centro Comunitario de Zaragoza Sur, asisten diariamente alrededor de mil 200 personas diariamente a diferentes actividades y en diversos horarios. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

“Esto no se va a parar", dijo el alcalde Miguel Riquelme en el Centro Comunitario de la colonia Zaragoza Sur, al entregar los apoyos a beneficiarios de los programas de prevención del delito correspondientes a los dos últimos meses del 2015.

El alcalde se refirió a que pese a que el gobierno federal le recortó este año recursos para continuar con los programas de prevención del delito dentro del Pronapred, pues en el 2015 le autorizó 42 millones y este año sólo 8, “buscaremos recursos para seguir con la operación de los nuevos espacios públicos creados, incluyendo los Centros Comunitarios”.

Tras entregar los cheques a beneficiarios de los programas “Promotores de la Paz”, “Agentes de Cambio”, “Becas Contra la deserción Escolar” y “Bailoterapia”, Riquelme expresó que “más allá de lo que representa la colonia Zaragoza Sur, enclavada en uno de los polígonos de mayor incidencia delictiva, fue el primer Centro Comunitario que entregó mi administración y empezamos a trabajar con gente en mayores condiciones de vulnerabilidad".

Al Centro Comunitario de Zaragoza Sur, asisten diariamente alrededor de mil 200 personas diariamente a diferentes actividades y en diversos horarios. “Además de ser el primer laboratorio de prevención, es un modelo de éxito”.

Expresa que “con el recorte del presupuesto del Pronapred, es precisamente toda esta gente la que me preocupa, la que es apoyada con estas acciones sociales de prevención, es la operación de los espacios, no la infraestructura”.

La transformación que se ha dado en muchos de estos espacios, “ha transformado también la vida de las personas, mujeres, niños y jóvenes que ahora tienen en qué ocuparse".

El alcalde expresa que ya no creará nueva infraestructura en espacios públicos, sino que mantendrá y mejorará los que ya existen y que este año crecerán pues tendrán mayor capacidad para recibir personas e igual necesidad de ser atendidos.

Con relación a la posibilidad de recuperar los recursos del Pronapred este año y dado que se podrían recibir 11 millones de pesos, Miguel Riquelme expresa que habrá una reunión en México este jueves en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, para definir el tema.

IMPULSAN INVERNADERO

Ahí en la misma colonia Zaragoza Sur, se inició un Invernadero Comunitario en el que trabajarán 40 mujeres víctimas de la violencia.

Se invierten 1.5 millones de pesos y se producirán cultivos básicos.

Leer más de Torreón

Escrito en: prevención del delito Pronapred

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al Centro Comunitario de Zaragoza Sur, asisten diariamente alrededor de mil 200 personas diariamente a diferentes actividades y en diversos horarios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1200371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx