Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Abordará Narro aspectos laborales con Sindicato de Salud

Narro se reunirá en los próximos días  con Marco Antonio Garcí Ayala para abordar las condiciones generales de trabajo. (ARCHIVO)

Narro se reunirá en los próximos días con Marco Antonio Garcí Ayala para abordar las condiciones generales de trabajo. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El secretario de Salud, José Narro, y el dirigente del sindicato de esa dependencia, Marco Antonio García Ayala, se reunirán en los próximos días para abordar las condiciones generales de trabajo, la formalización laboral, la profesionalización de enfermería y seguridad en los centros de salud estatales.

En entrevista, Marco Antonio García Ayala informó que luego del nombramiento de Narro como titular de la Secretaría de Salud, el pasado 8 de febrero, es necesario establecer el diálogo para continuar con los asuntos que competen a los trabajadores y con ello para mejorar la atención a los derechohabientes de ese sector.

Comentó que se entregó una propuesta que es analizada por el área de Administración y Finanzas, en la que se hace énfasis en puntos que mejorarían en gran medida algunas de las prestaciones.

Con ello, continuó, se beneficiarán a los más de 285 mil trabajadores agremiados, lo cual se platicará con José Narro, con quien dijo existe una buena relación desde que era subsecretario de Salud.

Marco Antonio García Ayala, resaltó que otro de los temas es el relacionado con el programa de Formalización Laboral que dio inicio en 2014 y consta de tres etapas y que será tema en el citado encuentro.

Dos de esas tres etapas, aclaró, han sido llevadas a cabo. Con la tercera, que se desarrollará este año, se beneficiará a 64 mil trabajadores en rubros como en el ingreso al tabulador de sueldos y salarios, seguridad social y las prestaciones de ley como establecen las condiciones generales de trabajo en todos sus aspectos.

El dirigente, expuso que ese programa deriva de un acuerdo que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y el sindicato realizaron con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Salud para mejorar la situación precaria en la que se encontraban miles de empleados de salud.

Leer más de Nacional

Escrito en: José Narro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Narro se reunirá en los próximos días  con Marco Antonio Garcí Ayala para abordar las condiciones generales de trabajo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1200339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx