Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cefereso Durango

Empresarios recorren el Cefereso de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA Y CLAUDIA LANDEROS

Empresarios laguneros acompañados por autoridades de los tres niveles de gobierno, recorrieron esta mañana parte de las instalaciones del Cefereso de Gómez Palacio, en donde además despejaron varias de sus dudas sobre todo en el tema del traslado de reos acusados de secuestro a este penal.

Sobre el encuentro, Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que en esta actividad se aclaró que los reos que han llegado a este penal, no son de alta peligrosidad, y no son la totalidad de los que se encuentran por dicho delito.

Se trata de más de mil 400 los reos que se encuentran internados por secuestro, lo que representa menos del 50 por ciento de la población total.

Además, dijo que en el recorrido, en el que estuvo presente el general Juan Manuel Díaz Organitos, responsable del Mando Único en La Laguna, quien explicó que al exterior del Centro Penitenciario hay estrategias para que haya seguridad. Además, dijo que se pidió a los empresarios como ciudadanos, denunciar en tanto se vean situaciones extrañas o de riesgo.

Arrellano se dijo satisfecho con el encuentro que sostuvieron al interior del Cefereso, pero dijo que “todavía vamos a seguir reuniéndonos, la siguiente semana habrá autoridades únicamente del estado de Durango, creo que todo esto sirve para irnos acercando y tener respuestas inmediatas y más directas”.

El recorrido se da luego de que en varias reuniones los empresarios expresaron su preocupación, pero sobre todo su negativa ante el traslado de reos acusados por el delito de secuestro al Cefereso de Gómez Palacio.

Organismos de Gómez Palacio se unen a recorrido

Presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Gómez Palacio, participaron en el recorrido que se dio a empresarios y miembros de los organismos de la región, dentro del Centro Federal de Reinserción Social número 14 de esta ciudad.

Los dirigentes de ambos sectores, aseguran que el conocer ampliamente y vivir físicamente la experiencia del ingreso al penal de máxima seguridad, puede generar un clima de mayor certeza, lo cual podrán replicar al resto de los miembros de los sectores productivos de La Laguna de Durango e incluso a la ciudadanía en general.

Fernando Zúñiga Hernández comentó que este recorrido y la reunión con las autoridades correspondientes, surgió de una petición de la misma Iniciativa Privada, con base en la preocupación que se generó en la región con la noticia del traslado de reos a este penal, condenados por privación de la libertad.

Por su parte, el dirigente de la delegación local de Canacintra, Gerardo Ibarra Rodríguez, destacó que las principales inquietudes que tenían los empresarios gomezpalatinos y de La Laguna en general, eran sobre la seguridad para la región ante dichos traslados y precisamente las estrategias que se desarrollan para garantizarla.

Se trata de más de mil 400 los reos que se encuentran internados por secuestro, lo que representa menos del 50 por ciento de la población total. (ARCHIVO)

Se trata de más de mil 400 los reos que se encuentran internados por secuestro, lo que representa menos del 50 por ciento de la población total. (ARCHIVO)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cefereso Cefereso Durango CLIP Motín Topo Chico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata de más de mil 400 los reos que se encuentran internados por secuestro, lo que representa menos del 50 por ciento de la población total. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1200323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx