Durango

Muy pocos buscan apoyo en transporte

 EL SIGLO DE TORREóN

De un universo de 70 mil personas con credencial para acceder a la tarifa preferencial en el transporte público, únicamente 13 mil ya tramitaron el nuevo formato debido porque el actual ya no será válido, informó el director general de Transportes, Juan Francisco Soto Ledezma.

En este sentido, faltan 57 mil estudiantes, ciudadanos de la tercera edad y personas con discapacidad por cumplir con este requisito antes del primero de agosto, fecha en la que serán inhabilitadas las credenciales que están en circulación en la actualidad.

Debido a que el módulo de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) abre medio día y la mayoría de los estudiantes salen entre las 13:00 y las 14:00 horas de sus actividades académicas, se registró una acumulación considerable de solicitantes en horarios específicos, por lo que tardaban varias horas en concretar el trámite.

Ante ello, se optó por abrir cinco módulos más, con un horario más extendido, hasta las 17:00 y 18:00 horas. Uno de ellos está en el corredor Constitución.

"Ahorita llevamos un total de 13 mil credenciales impresas y con estos nuevos módulos vamos a tener una cobertura mayor, yo creo que la meta de agosto la vamos a tener unos meses antes", mencionó.

Y es que todas las personas con derecho a la tarifa preferencial deben cambiar a este nuevo formato, ya que a partir del primero de agosto no podrán usar la credencial que tienen en la actualidad.

Deben acreditar su condición de estudiante, persona con discapacidad o adulto mayor con un documento oficial.

Es de recordar que se impuso como requisito la credencial de transportes desde el año 2010, anteriormente se podía acceder a la tarifa preferencial con las credenciales de las instituciones educativas, DIF e Inapam.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1200215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx