Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Motín Topo Chico

Ingresan al Cefereso 9 reos de Nuevo León

SON INTERNOS DE DISTINTAS CÁRCELES DEL VECINO ESTADO

EL SIGLO DE TORREÓN

Un total de nueve reos de distintas cárceles de Nuevo León fueron ingresados al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) No. 14 de Gómez Palacio, Durango luego de los hechos violentos que ocurrieron el 11 de febrero en el penal de Topo Chico, en Monterrey.

La coordinación general de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León reveló el destino de los reos trasladados a ceferesos de Nayarit, Morelos, Oaxaca y esta entidad el pasado 19 de febrero, entre ellos, Gregoria Salazar Robles, exdirectora del penal del Topo Chico, Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, excomisario en jefe de la Agencia Estatal de Administración Penitenciaria y Arturo Bernal González, exsubdirector del Penal, destituidos desde el motín que dejó 49 muertos.

En el comunicado compartido a través de sus redes sociales, se muestran los nombres de cada uno de los internos, así como su destino, contabilizando un total de nueve quienes ingresaron a la prisión localizada en Gómez Palacio.

Esto ocurre después de que el lunes pasado, el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo informara sobre la llegada de "unos 200" reos al Cefereso, datos que la misma Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) desconociera, por lo que después el mismo presidente municipal emitió un comunicado retractándose y adjudicarlo a una confusión respecto a lo que él escuchó en medios de comunicación.

TEMOR E INCERTIDUMBRE

Cabe señalar que desde el anuncio del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia sobre trasladar reos procesados por el delito de secuestro al Cefereso de Gómez Palacio, parte de la comunidad política, comercial y la ciudadanía lagunera se mostraron en contra de la reubicación de los internos, al considerar que podrían ser un peligro para la región.

Sin embargo, las autoridades del Mando Único y el mismo gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, argumentaron que no existía riesgo para la Comarca Lagunera, ya que el Cefereso tiene un avanzado sistema de tecnología y cuenta con estrictas medidas de seguridad.

Internos

Las personas trasladadas al Cefereso de Gómez Palacio.

⇒ Pérez Ramírez Ramón Osiris.

⇒ Paulino Martínez José Enrique.

⇒ Pérez Saldaña Hilario Ignacio.

⇒ Rodríguez García Miguel Ángel.

⇒ Gutiérrez de la Rosa Guillermo o Guillermo de la Rosa Antonio.

⇒ Balderas Cruz Juan Pablo.

⇒ Flores Hernández Joel Zachrly.

⇒ Consuelos Rodríguez Jesús Emanuel.

⇒ Cuéllar García Édgar Gerardo.

Reubicación. Un total de nueve reos ingresaron al Cefereso No. 14 provenientes de distintos penales de Nuevo León. (ARCHIVO)

Reubicación. Un total de nueve reos ingresaron al Cefereso No. 14 provenientes de distintos penales de Nuevo León. (ARCHIVO)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cefereso Durango Cefereso GP Motín Topo Chico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reubicación. Un total de nueve reos ingresaron al Cefereso No. 14 provenientes de distintos penales de Nuevo León. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1200200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx