Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arranca la Semana de Salud

Arranca. Se realizan acciones de vacunación permanentes, pero las reforzarán en esta semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Arranca. Se realizan acciones de vacunación permanentes, pero las reforzarán en esta semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El secretario de Salud en el Estado, Eduardo Díaz Juárez presidió el arranque de la Semana Nacional de Salud que se realiza del 20 al 26 de febrero en todo el país.

A la ceremonia acudió también personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

"Lo más importante es reforzar. Estas campañas son permanentes, esto nos sirve para despertar a la población y revisar la cartilla de mi hijo y hacer los refuerzos de las vacunas correspondientes", dijo el funcionario, quien destacó la importancia de que México siga siendo un país sin enfermedades como la poliomielitis.

El arranque se realizó en la escuela primaria Justo Sierra, donde se anunció que se aplicarán 203 mil dosis de la vacuna Sabin contra la poliomielitis en todo el estado de Durango en el Sector Salud, considerando el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud.

Se recordó sobre la entrega de suero oral, vitaminas y minerales, hierro, ácido fólico y trípticos con información sobre prevención de enfermedades diarreicas, dengue, problemas respiratorios, entre otros. El secretario dijo que se repartirán 200 mil recados escolares.

La vacuna pentavalente protege contra cinco enfermedades: difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infecciones producidas por Haemophilus Influenzae tipo B, siendo una vacuna combinada, contiene diferentes sustancias que son parte de las bacterias y virus contra los que protege la vacuna: el toxoide diftérico (contra la difteria), el toxoide tetánico (contra el tétanos), el toxoide pertússico (contra la tos ferina), los virus de la poliomielitis inactivados tipos I, II y III; y una proteína de la bacteria Haemophilus Influenzae tipo B.

Se busca en esta Semana Nacional de Salud, prevenir enfermedades como la neumocócica, que puede conducir a infecciones serias de los pulmones (neumonía), la sangre (bacteriemia) y el recubrimiento del cerebro (meningitis).

En el caso de la Hepatitis B, produce irritación e hinchazón (inflamación) del hígado debido a infección causadas por ese virus.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Semana Nacional de Salud Semana de Vacunación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranca. Se realizan acciones de vacunación permanentes, pero las reforzarán en esta semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1200193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx