Gómez Palacio

Motín Topo Chico

A GP, nueve reos de Nuevo León

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León confirmó ayer que nueve reos de distintos penales de esa entidad fueron trasladados al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) No. 14 ubicado en el municipio de Gómez Palacio, Durango, luego del motín que dejó 49 muertos en el reclusorio de Topo Chico.

La dependencia estatal neoleonesa a través de un comunicado había informado desde el viernes 19 de febrero del traslado de 59 presos procedentes de los centros penitenciarios de Topo Chico, Cadereyta y Apodaca, pero dejó pendiente el destino que tendrían.

Fue hasta ayer que en su página de Internet, la Secretaría de Seguridad Pública informó que nueve de esos reos habían sido enviados al penal de Gómez Palacio y reveló sus nombres: Ramón Osiris Pérez Ramírez, José Enrique Paulino Martínez, Miguel Ángel Rodríguez García e Hilario Ignacio Pérez Saldaña, procedentes del Cereso de Cadereyta; así como Juan Pablo Balderas Cruz, Joel Zachrly Flores Hernández, Jesús Emanuel Consuelos Rodríguez, Edgar Gerardo Cuéllar García y Guillermo Gutiérrez de la Rosa, del Cereso de Apodaca.

También dio a conocer que el resto de los presos fueron trasladados a los siguientes penales: 47 al Cefereso 13 de Oaxaca, dos al Cefereso 4 de Nayarit y uno al Cefereso 16 de Morelos.

"El operativo fue realizado por elementos de Fuerza Civil, en el marco de los trabajos que esta Secretaría emplea para la despresurización de los centros penitenciarios de Nuevo León", informó la Secretaría de Seguridad Pública.

En Gómez Palacio ni las autoridades estatales ni las municipales proporcionaron información sobre la llegada de los reos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: cefereso Penales Durango Cefereso Durango Motín Topo Chico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1200175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx