Se reinventa. Desde el diseño hasta el propulsor bóxer sexacilíndrico sobrealimentado, Porsche 911 Carrera se reinventa, evoluciona, y se reporta listo para mantenerse en el máximo pedestal de su segmento. (EL UNIVERSAL)
Desde el diseño hasta el propulsor bóxer sexacilíndrico sobrealimentado, Porsche 911 Carrera se reinventa, evoluciona, y se reporta listo para mantenerse en el máximo pedestal de su segmento.
La firma especializada en autos superdeportivos nos deleitó con el nuevo 911 modelo 2017 en dos versiones: 911 Carrera y Carrera S, dos de los vehículos más briosos de su categoría y éste último con un comportamiento fascinante, tanto en pista como en carretera.
Desde su inicio, el Porsche 911 se colocó como un ícono entre los deportivos de alto desempeño, por ello, esta nueva generación ha tomado por estandarte dos puntos clave para su desarrollo: crecer su nivel de prestaciones y consolidarse como uno de los automóviles más eficientes y amigables con el medio ambiente, sin comprometer su alto nivel atlético.
Se escucha como una fórmula complicada de conseguir, pero los ingenieros de Stuttgart superaron el reto con este devorador de asfalto.
Diseño. Habrá que mencionar que esta nueva generación presenta mínimos cambios estéticos, los más relevantes se ubican en el renovado diseño de las ópticas frontales y traseras. Las primeras ahora portan cuatro ases de luz para la operación diurna, mientras que las traseras lucen un diseño tridimensional.
El elemento más característico de este nuevo 911 se observa en el portón trasero, que desde ahora integra una parrilla de barras verticales para adquirir un estilo retro.
Al interior, lo más relevante está en el Porsche Communication Management que estrena pantalla LCD multitouch de 7.1 pulgadas y es compatible con el sistema AppleCar Play.
Concebido en las pistas. Gozamos a esta bestia alemana en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez. Tuvimos oportunidad de comprobar todas sus bondades y cualidades que lo distinguen como un feroz contrincante.
Gracias a su esquema de suspensiones PASM y el eje trasero activo -disponible para el Carrera S- cada curva, literal, fue trazada con facilidad.
En cuanto al desempeño mecánico, siempre fue óptimo, gracias al renovado propulsor que reduce su cilindrada, deja el tradicional 3.4 para estrenar un bóxer 3.0 litros, con turbocargadores de nueva geometría para sumar 20 caballos de fuerza a la que tiene su antecesor.
Estas modificaciones le otorgan al vehículo una mejor respuesta de aceleración y una entrega contundente desde bajas revoluciones.
A destacar
Algunos puntos a destacar sobre el automóvil:
⇒ Motor: 3.0 litros 6 cilindros biturbo
⇒ Potencia: 370 hp /420 hp a 6,500 rpm
⇒ Torque: 450 Nm / 500 Nm a 5,000 rpm
⇒ Transmisión: PDK Aut. 7 vel con modo manual
⇒ Precio: 1,512,000 / 1,748,000 pesos
⇒ 305 Km/h Es la velocidad máxima que alcanza esta bestia alemana
Seguridad
⇒ Bolsas de aire laterales en asientos delanteros
⇒ Frenos de disco HD en las cuatro ruedas con ABS
⇒ Seguros eléctricos sensibles a la velocidad
⇒ Control de tracción
⇒ Faros Bi-Xenón con las luces diurnas