Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions

Llega otra oportunidad

Llega otra oportunidad

Llega otra oportunidad

AARÓN ARGUIJO

El camino hacia Japón comienza esta noche para los Guerreros del Santos Laguna. El equipo albiverde abrirá su participación en los cuartos de final de la Concacaf Liga Campeones, al visitar al Galaxy de Los Ángeles en el Stub Hub Center, de Carson, California, donde el encuentro comenzará a las 21:00 horas, tiempo de la Comarca Lagunera.

Los Guerreros se encuentran con una nueva oportunidad de lograr la buscada "internacionalización", en lo que ha insistido la directiva albiverde para llevar a Santos Laguna más allá de las fronteras mexicanas, en esa búsqueda de nuevos horizontes para el cinco veces campeón de la Liga MX.

Ahora esa chance le llega al argentino Luis Zubeldía, quien se encontró con un equipo ya clasificado a la ronda de los ocho mejores de la Confederación de Norteamérica y el Caribe y está a seis juegos de distancia de clasificar a Santos Laguna por primera vez a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Para lograr ese objetivo, los laguneros deben encarar como primer obstáculo al Galaxy de Los Ángeles, equipo de la creciente Major League Soccer de los Estados Unidos, en la que pinta como la serie más pareja de la ronda de cuartos de final, donde curiosamente se enfrentan cuatro equipos mexicanos contra cuatro estadounidenses, quedando fuera escuadras de países que son frecuentes protagonistas de este torneo, como Costa Rica y Honduras.

El Galaxy actualmente se encuentra haciendo pretemporada, por lo que no está en ritmo de juego, lo que podría significar la primera ventaja competitiva para los Guerreros.

Dirigidos por Bruce Arena, a quien la afición mexicana recuerda por su paso como entrenador de la selección nacional de los Estados Unidos que dejó a México fuera de la Copa del Mundo Japón - Corea 2002 en la ronda de octavos de final, el Galaxy cuenta con un plantel equilibrado, multicultural y de los mejores reforzados en los años recientes, destacando la contratación del británico Steven Gerrard, histórico capitán del Liverpool y de la selección nacional de Inglaterra, quien luego de escribir páginas gloriosas con "los Reds" emigró al futbol estadounidense para el ocaso de su carrera profesional.

Además de Gerrard, "la Galaxia" cuenta con elementos como el internacional irlandés Robbie Keane, quien es el capitán del equipo y uno de los encargados de cargar con el peso ofensivo del equipo junto al seleccionado mexicano Giovani dos Santos, que debutó en la MLS durante el año pasado con muy buenos dividendos.

Su fichaje estelar rumbo a la nueva temporada del futbol estadounidense fue el veloz defensa británico Asley Cole, procedente de la Roma de Italia.

Junto a Cole llegó el defensa belga Jelle Van Damme, de 32 años de edad es seleccionado nacional y arribó a la soleada California luego de militar con el histórico Standard Lieja, de la primera división de Bélgica. Otros jugadores importantes en el esquema del Galaxy son el guardameta Dan Kennedy, el mundialista holandés Nigel de Jong y los delanteros Emmanuel Boateng, Mike Magee y Alan Gordon.

Dentro del mosaico de culturas que exhibe el Galaxy, hay jugadores de 13 diferentes nacionalidades, además de contar en sus filas con el defensa Robbie Rogers, el único futbolista profesional que se ha declarado abiertamente homosexual.

Santos Laguna no podrá contar para este partido con el delantero colombiano Andrés "Topo" Rentería, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas en la fase de grupos de este torneo, donde los Guerreros superaron al Saprissa de Costa Rica y al W. Connection de Trinidad y Tobago. Santos y Galaxy son los equipos más goleadores del torneo, ambos acumulan 12 goles anotados, por lo que se espera que esta noche se muevan las redes, lo que es conveniente para los Guerreros al estar activa la regla del gol de visitante'.

12 GOLES

Han anotado Santos Laguna y Galaxy de Los Ángeles en la Liga de Campeones Concacaf.

El volante del Santos Laguna Néstor Calderón resaltó la importancia de marcar en territorio estadounidense.

Agustín Marchesín sale con la misión de mantener su arco en cero en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Hay compromiso e ilusión

"Sabemos que va a ser difícil, queremos sacar un buen resultado acá, hacer gol de visita porque es importante, jugar contra grandes jugadores, es una motivación extra".

Sobre la rivalidad que existe entre los equipos mexicanos y los que pertenecen a la MLS de Estados Unidos dijo:

"Tomamos a todos los rivales de la misma manera, de forma seria y trabajando muy fuerte, sabemos que va a ser difícil el miércoles (hoy), estamos conscientes de que tenemos que hacer gol acá y sacar un buen resultado para poder avanzar a semifinales".

Por su parte, el mediocampista Jesús Molina declaró lo siguiente sobre el rival en turno, el Galaxy de Los Ángeles:

"Se ha reforzado de muy buena manera, tiene jugadores de mucha jerarquía, de mucha experiencia, nombres como (Steven) Gerrard, Ashley Cole, (Nigel) de Jong… son jugadores de mucho talento que vienen a aportar a este equipo, tienen armas para hacernos frente a nosotros".

Ante la posibilidad que tienen tanto él como su equipo de ir a un torneo internacional como el Mundial de Clubes, el mexicano manifestó su emoción.

"Sí, claro, cuando estuve en América me quedé en cuartos de final, posteriormente me traspasan a Santos y me quedé con esa espinita de ir a un Mundial de Clubes, hoy se me presenta esta oportunidad y voy a tratar de aprovecharla al máximo".

El holandés Nigel de Jong (i) conversa con Steven Gerrard (d) durante un entrenamiento del Galaxy.
El holandés Nigel de Jong (i) conversa con Steven Gerrard (d) durante un entrenamiento del Galaxy.

Leer más de Deportes

Escrito en: Galaxy LA Concachampions MSL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llega otra oportunidad

Clasificados

ID: 1200136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx