19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alejarán a ambulantes de la Línea Verde

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 24 de febrero 2016, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Además del Centro Histórico, el departamento de Plazas y Mercados de Torreón mantendrá alejados a los vendedores ambulantes de la Línea Verde. Para una mayor cobertura, cuenta con el apoyo en el lugar, tanto de la coordinación, así como de elementos de Vialidad.

Fernando Terrazas, titular del departamento, informó que estas mismas medidas se tienen en el Metro-parque del río Nazas para evitar la presencia de vendedores ambulantes.

El funcionario explicó que a diario son retirados estos comerciantes informales, tanto por personal de Plazas y Mercados como de la coordinación del lugar y por elementos viales.

"Si no se retira, nos hablan y nosotros con el uso de la autoridad los retiramos", comenta el titular.

Y es que de acuerdo con Terrazas, el permitir la presencia de estos comerciantes en dichos paseos públicos, se perdería el sentido para lo que fueron creados.

"El permitir que de alguna manera haya comercio ambulante, se convertiría en un tianguis", comentó.

Terrazas dijo que en la Línea Verde, desde su construcción los comerciantes ambulantes se hacían presentes, pero eran retirados como hasta ahora.

Más de 25 comerciantes, se les ha exhortado para que se retiren del lugar, pero en caso de reincidencia, se comenzarán a aplicar otras medidas.

"Hacemos el llamado para que los vendedores no vayan a la Línea Verde, hemos retirado desde que se empezó a construir... pero sí es diario", recalcó el titular de Plazas y Mercados del Municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...