Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Expulsarían a dos regidores de Torreón del PAN Coahuila

YOLANDA RÍOS Y MEDIOS DIGITALES

Verónica Soto Díaz e Ignacio Corona Rodríguez, regidores por el PAN en el Cabildo de Torreón, están en la mira de su partido para expulsarlos. La presidenta del Comité Municipal del PAN en Torreón, María Eugenia Cázares Martínez, dijo que es un proceso interno el que su partido realizará contra los citados ediles.

Sergio Lara Galván, coordinador de la bancada del PAN en el Cabildo, dijo que estará listo al desarrollo del proceso y a la resolución que se tome.

La regidora Soto Díaz considera que son represalias las que está tomando el partido en su contra, “es totalmente injustificado, estoy inconforme". Señala que haber recibido al alcalde de Monclova, Gerardo García en su casa, no debe ser motivo para expulsarme pues es un compañero de partido”. Dice que se violan sus derechos y esperará a que Bernardo González, dirigente de su partido, le notifique por escrito ya que fue el quien lo dio a conocer.

Por su parte Ignacio Corona Rodríguez, declaró estar sorprendido de esta noticia que recibió a través de un medio de comunicación. Para él, es resultado de una campaña de descalificación iniciada hace dos años.

Responsabilizó a los “dueños el PAN Guillermo Anaya, Luis Fernando Salazar y Jesús de León Tello de estas acciones represivas”, pero destaca que está listo para enfrentar cualquier proceso que inicien en su contra, “porque hasta son torpes para hacer las cosas”.

También dijo que acciones como la que anuncia Bernardo González “son para dar vergüenza y tienen al PAN en el estado en que se encuentra, va a pique”.

Parca en sus declaraciones, María Eugenia Cázares asegura que tanto Soto Díaz como Corona Rodríguez “han caído en actitudes que los medios de comunicación han documentado y se analizarán sus respectivos casos para determinar si han violentado los estatutos que rigen el organismo político“.

Recientemente y lo que nunca antes había sucedido, Cázares Martínez acudió a una de las reuniones de la Comisión de Servicios Públicos a la que compareció el titular de la dependencia David Fernández Hernández, para “supervisar“ la participación de los ediles panistas.

Luego se reunió con la totalidad de la bancada panista en las oficinas de la síndica Gabriela Casale.

DECLARACIONES DE PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL

Argumentando que no actúan en favor de la ciudadanía sino de sus intereses personales, Bernardo González, presidente del Comité Ejecutivo del PAN en Coahuila, señaló que el partido analiza la posibilidad de expulsar a los mencionados regidores de Torreón.

Se señaló de Corona la publicación de un desplegado en apoyo de Leticia Herrera Ale como candidata del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Gómez Palacio, lo que según el PAN, va en contra de la línea del partido.

Sumado a esto, se indica que Corona, junto con Verónica Soto, no han defendido la postura que Acción Nacional en Coahuila les ha marcado en temas como el alumbrado público, a diferencia de otros regidores blanquiazules.

Aseguran que los regidores siguen intereses personales y no la línea de Acción Nacional. (IVÁN CORPUS)

Aseguran que los regidores siguen intereses personales y no la línea de Acción Nacional. (IVÁN CORPUS)

Leer más de Torreón

Escrito en: PAN Coahuila ignacio corona veronica soto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que los regidores siguen intereses personales y no la línea de Acción Nacional. (IVÁN CORPUS)

Clasificados

ID: 1200003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx