Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Piden terapia para Winona

Reuters

LOS ÁNGELES, E.U.- Los fiscales planean pedir que la actriz Winona Ryder reciba asesoría psiquiátrica y por drogas, como parte de su sentencia por robo en una tienda que será dictada el día de mañana.

Los fiscales dicen que la actriz llevaba consigo ocho diferentes tipos de medicamentos por receta cuando fue arrestada; algunas de ellas obtenidas bajo un nombre diferente.

De acuerdo con documentos judiciales divulgados esta semana, los fiscales no van a pedir un período de cárcel para la laureada estrella, sino que, más bien, recomendarán que le den tres años de libertad condicional, 60 días de servicios comunitarios y una multa de 10,000 dólares.

Ryder fue declarada culpable el mes pasado de dos acusaciones por robar unos 5.500 dólares en artículos de diseñadores en la tienda Saks Fifth Avenue de Beverly Hills, en diciembre del año pasado, tras un juicio de 10 días.

La actriz de 31 años, estrella de Inocencia Interrumpida y La Edad de la Inocencia, se había declarado inocente, pero no atestiguó en su favor.

Sus abogados acusaron a Saks y los fiscales de convertirla en blanco de un caso debido a su condición de celebridad de Hollywood.

Pero se supo después del juicio que Ryder había estado involucrada tres veces desde mayo del 2000 en supuestos incidentes de robo en otras exclusivas tiendas por departamento, pero nunca había sido acusada.

Documentos legales dados a conocer antes de la sentencia de Ryder, prevista para el viernes, ofrecieron más detalles acerca de su arresto después del ya humillante testimonio de que usó tijeras para quitar las etiquetas de seguridad de Saks a bolsos de mano y lazos para el cabello por valor de cientos de dólares cada pieza.

Según los documentos, a Ryder se le encontraron ocho medicamentos por receta cuando fue detenida por la seguridad de Saks. Entre los medicamentos encontrados estaban sedantes como Valium y Diazepam y narcóticos como Vicoden y Oxycodone, que son de los que más se abusa en Estados Unidos.

"Las recetas obtenidas eran de varios médicos y la acusada había utilizado al menos dos nombres diferentes para obtenerlas", escribió Ann Rundle.

Un solo cargo contra Ryder por posesión ilegal del calmante Oxycodone fue retirado antes del juicio, después de que un médico admitiera haberlo suministrado a la actriz sin una receta.

Rundle recomendó que a Ryder "se le debería ordenar cooperar con su oficial de libertad condicional en un plan para recibir asesoría psiquiátrica y por drogas".

A Ryder también debería "ordenársele usar sólo su verdadero nombre, Winona Horowitz, o su nombre artístico Winona Ryder ... (y) se le debería prohibir usar cualquier alias con el propósito de obtener alguna receta para sustancia controladas", agregó Rundle.

Recibirá sentencia

Winona debería realizar servicio comunitario, tomar terapia por drogas y pagar 20 mil dólares en restitución a los daños ocasionados por robo a la tienda Saks, fueron la recomendaciones de uno de los acusadores, en un oficio enviado previo a la sentencia de la actriz.

-La sentencia de la actriz de 31 años será dictada mañana, en una audiencia ante el tribunal de Beverly Hills, en Los Ángeles.

-En el memo, el fiscal suplente de Distrito, Ann Rundle también reveló que Winona tenía en sus manos ocho diferentes tipos de analgésicos cuando fue arrestada en Beverly Hills el año pasado.

-La presencia de drogas dio motivos a la parte acusadora de solicitar asesoría psiquiátrica y de drogas a Winona.

-La nominada al Oscar fue procesada el 6 de noviembre por robo y vandalismo por extraer más de 5 mil 500 dólares en mercancía de Saks. Ryder, la protagonista de las cintas Little Women y Girl, Interrupted será sentenciada el viernes.

-Rundle asegura que tienen la convicción de no buscar una sentencia para mandarla a prisión.

-Los narcóticos que llevaba, de acuerdo al memo, eran: Demerol Líquido, Diazepan líquido, Vicoden, Percodan, Valium y sulfato de morfina.

Fuente: AP

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx