Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Retiran chocolates en 55 países tras hallar plástico

La multinacional teme que haya riesgo de asfixia, por lo que decidió de manera voluntaria retirar los productos. (TWITTER)

La multinacional teme que haya riesgo de asfixia, por lo que decidió de manera voluntaria retirar los productos. (TWITTER)

AP

El productor de chocolate estadounidense Mars retirará barras de chocolate y otra mercancía en 55 países en Europa y otras partes luego de hallarse plástico en uno de sus productos.

Roel Govers, vocero de Mars en Holanda, le dijo que el retiro abarca a 55 países, pero no proporcionó más detalle, al decir que la empresa enviaría más adelante por correo electrónico un comunicado.

Mars en Alemania confirmó que fue uno de los países afectados y dijo en un comunicado que se retirarán productos defectuosos con fechas de "consumirse antes" del 19 de junio de 2016 al 8 de enero de 2017.

"Hemos escogido intencionalmente un largo periodo de tiempo de producción para asegurar que todos los productos posiblemente afectados sean retirados", dijo la empresa en un comunicado en alemán y agregó que estaba en "contacto cercano" con las autoridades de salud alimentaria.

Tampoco especificó qué otros países estaban afectados y Mars en Alemania no respondió a llamadas ni emails. La agencia de noticias alemana dpa citó a un vocero de Mars Alemania de decir que el retiro voluntario afectaría a productos elaborados a principios de este año en Holanda.

La autoridad de seguridad alimentaria holandesa publicó lo que dijo fue un comunicado de prensa de Mars en su sitio web, que decía que un pedazo de plástico encontrado en un producto podía provocar asfixia. Los productos son: Mars, Milky Way, Snickers, Celebration y Mini Mix.

Mars, Inc., es una empresa privada con sede en McLean, Virginia. También es propietaria del productor de goma de mascar más grande del mundo, Wm. Wrigley Jr. Company.

La familia Mars es propietaria de la compañía, lo que la vuelve una de las familias más adineradas de Estados Unidos, de acuerdo con la firma de investigación empresarial Hoover's.

Leer más de Internacional

Escrito en: MARS Chocolates

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La multinacional teme que haya riesgo de asfixia, por lo que decidió de manera voluntaria retirar los productos. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1199960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx