Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlético empieza semana difícil con duelo ante PSV

El Atlético tendrá un duelo difícil antes de enfrentar a los merengues.

El Atlético tendrá un duelo difícil antes de enfrentar a los merengues.

AP

Atlético Madrid enfrenta el miércoles a PSV Eindhoven por los octavos de final de la Liga de Campeones, apenas tres días antes de jugar contra Real Madrid en el derbi de la capital por la liga española.

El técnico del Atlético, Diego Simeone, contará para la visita al club holandés con el mediocampista Augusto Fernández.

El diagnóstico médico de Fernández tras lesionarse el 30 de enero en la derrota 2-1 ante el Barcelona era que había sufrido "un desgarro del ligamento colateral medio en la rodilla izquierda" y que estaría fuera de acción "como mínimo dos meses".

Apenas 23 días después, el argentino recibió el alta médica el lunes por la mañana, se entrenó con el equipo y fue convocado por Simeone para el duelo contra PSV.

Simeone viaja con su línea de ataque en pleno — Antoine Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa y Luciano Vietto — para buscar sacar ventaja como visitantes.

Con apenas 11 goles permitidos en 25 partidos en la liga española, la principal preocupación de Simeone es marcar goles. Su equipo tiene solamente 35 tantos, la cifra más baja entre los siete primeros equipos de la liga española.

Con cuatro goles en seis duelos de la Champions y 19 en todas las competencias esta temporada, Griezmann tendrá la mayor presión para vulnerar la defensa del PSV.

Pero el delantero francés no ha anotado en la liga española desde el 17 de enero, cuando marcó dos en un triunfo de 3-0 en Las Palmas.

"Tenemos que ser más agresivos al ataque y cuando logremos eso alcanzaremos nuestros objetivos", dijo Koke.

"Griezmann es realmente un gran jugador y sus goles volverán", agregó el mediocampista. "Llegarán cuando menos lo esperes".

A su vez, Torres estará deseoso de alcanzar su 102 gol con Atlético y su 19no en la Champions.

PSV está sin su suspendido capitán y artillero Luuk de Jong, pero va a recibir un impulso significativo con el retorno de quien ha sido su mejor jugador esta campaña — el mediocampista Andrés Guardado. El mexicano no ha jugado con el equipo desde que se lesionó el 30 de enero en un partido de la liga holandesa, pero se entrenó esta semana y parece estar lo suficientemente bien como para jugar el miércoles.

El técnico Phillip Cocu dijo que Guardado estaba determinado a regresar para el duelo con Atlético de Madrid dese que sufrió la lesión ante el Doetinchem y está ahora "en forma y disponible".

"Andrés es, por supuesto, un jugador muy importante para nuestro equipo", dijo Cocu el martes. "No sólo por sus cualidades como jugador, sino por su personalidad, él se comunica bien con otros jugadores".

"Ha entrenado por dos días y ese es un indicio importante sobre si estás listo o no".

Guardado conoce a muchos de sus oponentes en el Atlético, habiendo jugado por Deportivo La Coruña y Valencia desde el 2007 al 2014. Su compañero Héctor Moreno jugó también en España, con el Espanyol.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de Madrid PSV Eindhoven

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Atlético tendrá un duelo difícil antes de enfrentar a los merengues.

Clasificados

ID: 1199948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx