Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

John Leguizamo disfruta su 'Imperio'

SUN-AEE

LOS ÁNGELES, E.U.- Para celebrar la premier en Hollywood de la cinta Empire, estelarizada por John Leguizamo, la comunidad artística latina se unió al llamado y apoyó con su presencia el evento.

La premier se realizó en los estudios Universal de Hollywood donde acudieron personalidades como Kate del Castillo, John Leguizamo, Andy García, Eduardo Palomo, Eduardo Yáñez, Fernando Carrillo, Ninel Conde, José Manuel Figueroa, Christian de la Fuente, Lupillo Rivera y Ojani Noa, ex esposo de Jennifer López.

Quizás uno de los más contentos de la noche fue Leguizamo, quien con Empire tiene su primer protagónico en Hollywood después de más de una década de trabajar en La Meca del Cine.

"Por fin me llegó esta oportunidad en la vida, todo el tiempo la estuve buscando y afortunadamente ahora me la ofrecieron. Esta película representa mucho para mí, tanto a nivel personal como en mi carrera", dijo.

"Ya estoy viendo que las cosas están cambiando para bien conmigo ya que aún no se estrena la cinta y muchos productores, que la han visto en proyecciones privadas, me han llamado porque quieren trabajar conmigo", apuntó.

Empire es producida por Arenas Entertainment, la primera compañía latina de cine que tiene su base en Hollywood.

"Eso es lo más importante que es una película para Hollywood, hecha por latinos", señaló, "el mercado anglo tiene que entender que hay mucho talento en Latinoamérica".

Para Andy García el hecho que Leguizamo tenga su primer protagónico en La Meca del Cine es más que justo.

"Él es un gran actor", comentó García, "creo que ya era tiempo que le dieran un papel como éste".

En la cinta, Leguizamo interpreta a Víctor Rosa, un joven que vive en el Bronx y que su fortuna la basa en el narcotráfico.

Rosa ahora quiere conquistar Manhattan y es cuando se dan los problemas.

"Esta película tiene varios mensajes, pero uno de los principales es que uno no debe tomar el camino fácil para lograr sus sueños", agregó.

Un grupo de artistas mexicanos apoyaron a Leguizamo en su noche de estreno.

Para Eduardo Palomo el hecho que ahora Hollywood vea con buenos ojos al talento latino es un gran logro.

"Yo me siento parte de este movimiento y me da gusto que se esté dando este fenómeno", comentó, "yo llevo varios años trabajando aquí y sé lo difícil que es para uno conseguir oportunidades.

"Ahora vengo a apoyar un nuevo logro del talento latino".

Eduardo Yáñez, quien también lleva varios años radicando en esta ciudad, se unió al comentario de Palomo. "Ha sido duro también para mí venirme a vivir acá porque obviamente en el mercado americano nadie te conoce", expresó Yáñez, "pero ha valido la pena más que nada por el proceso de aprendizaje que tengo.

Ha sido buena experiencia trabajar en otro idioma y con gente como Demi Moore, David Caruso y Matt Dillon, por mencionar algunos".

Ninel Conde y José Manuel Figueroa también acudieron a apoyar a Leguizamo, sin embargo, el cantante tenía un pequeño inconveniente.

"Sí gracias a Dios estamos aquí pero con hambre, la verdad estamos viendo dónde están las palomitas, se ve un poco larga la fila pero vamos a ver", dijo Figueroa.

Kuno Becker, quien se encuentra de trabajo en esta ciudad, se dio la oportunidad para estar presente en la premier y opinó del boom que actualmente hay en Hollywood con el talento latino.

"Se me hace super chido, que la gente trabaje en todos lados y que no esté cerrado un lugar para unos y otro para otros", indicó.

"A mí me invitaron a la premier porque yo trabajo con Santiago Pozos -presidente de Arenas- y me hizo el favor de invitarme", apuntó.

-¿Qué estás haciendo en Los Ángeles? - "Vine a doblar unas escenitas que hacían falta en una película en ingles que hice y que rodé en mayo", comentó, "acabo de regresar de Madrid, donde estuve filmando esa película que se llama "Imaginando Argentina" donde actúa además Antonio Banderas, Emma Thompson y dirige Christopher Hampton".

-¿Qué le aprendiste a Emma Thompson y a Antonio Banderas? -"Me dejaron muchas lecciones de vida, en general puras cosas buenas", señaló, "me enamoraron más de este trabajo, del cine, es mi segunda película y la primera en inglés.

"Trabajar con la señora Emma Thompson fue muy bueno porque es una gran actriz al igual que Antonio, quien es un talento grande y de una calidad humana muy chida, que es lo que más me gustó.

Son gente súper sencilla, simple y para mí fue un honor actuar con ellos, es como un sueño", expresó.

Orgulloso de ser latino

John Leguizamo afirma que el cine hollywoodense tendrá un acercamiento hacia el público latino para que tengan papeles protagónicos, y aseguró que muy pronto, la América Blanca - los Anglo americanos- y la América Negra -los Afro americanos- sentirán envidia por no “ser latinos”.

-Nació el 22 de julio de 1964 en Bogotá (Colombia)

-Mide 1’78

-Nació en Colombia, pero reside en los Estados Unidos desde 1970, cuando su familia se trasladó desde la capital colombiana hasta Nueva York.

-Su padre Alberto es de nacionalidad puertorriqueña y su madre Luz, es natural de Colombia.

-En la Gran Manzana se interesó desde joven por el mundo de la interpretación y se matriculó en el Lee Strasberg Institute y en la Universidad de Nueva York.

-La fama de John Leguizamo deriva de sus actuaciones teatrales Off-Broadway, especialmente gracias a la obra "Mambo Mouth", en la cual representaba a siete personajes diferentes.

-También hizo televisión (apareció en 1984 en varios episodios de la conocida serie Corrupción en Miami) y debutó en el cine en 1985 con su breve participación en la película de Paul Morrisey Sangre y Salsa (1985).

-Se casó en primeras nupcias en 1994 con la actriz Yelba Osorio. En 1996 se divorciaron. Su segunda esposa es la asistente de producción Justine Maurer, con quien contrajo matrimonio en 1999.

-En 1996 fue nominado al Globo de Oro como mejor actor secundario por A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar.

-En 1998 ganó un premio Emmy por su actuación en el programa de variedades Freak.

-Su dirección para fans es: John Leguizamo. C/O William Morris Agency 151 El Camino Dr. Beaverly Hills, CA 90212 USA.

FUENTE: Agencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx