Cultura

Presentarán Huesos de San Lorenzo

La cita. La presentación tendrá lugar el próximo martes 8 de marzo en el TIM.

La cita. La presentación tendrá lugar el próximo martes 8 de marzo en el TIM.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Seminario de Cultura Mexicana, a través de su corresponsalía en Torreón, en coordinación con el Centro de Estudios Literarios y el Teatro Isauro Martínez, realizarán la presentación del libro "Huesos de San Lorenzo" de Vicente Alfonso.

Los comentarios de la presentación estarán a cargo de Asunción del Río Martínez, Julio César Félix Lerma, Antonio Álvarez Mesta y el propio autor.

La presentación tendrá lugar el próximo martes 8 de marzo a las 7:00 de la noche en la galería del Teatro Isauro Martínez.

UN ROMPECABEZAS

El psicólogo Alberto Albores considera el suicidio de su paciente Remo Ayala el peor de sus fracasos profesionales, es por eso que decide cerrar su consultorio y hacer las veces de detective y escritor a fin de reconstruir la historia y armar ese "rompecabezas donde las piezas no acaban de embonar".

La revisión de las grabaciones de las sesiones de terapia, las entrevistas con familiares y amigos de Remo y su hermano gemelo, así como la revisión del expediente judicial que en algún momento llevaron a su paciente a la cárcel conforman la investigación de Albores, misma que se complementa con otras líneas narrativas que contribuyen a hacer de la novela de Vicente Alfonso un 'thriller' que atrapa al lector desde sus primeras líneas y lo hacen partícipe de la reconstrucción de la historia.

"Huesos de San Lorenzo", publicada bajo el sello de Tusquets Editores, está situada en La Laguna de los años setenta, ochenta y noventa, y aunque resalta muchos aspectos de la identidad lagunera, se trata de una historia que tiende hacia lo universal y que sin duda puede despertar el interés de gente de todas las latitudes, y como muestra de ello está la noticia de que será traducida a idiomas como el turco, alemán, italiano y griego.

Leer más de Cultura

Escrito en: TIM Libro Huesos de San Lorenzo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cita. La presentación tendrá lugar el próximo martes 8 de marzo en el TIM.

Clasificados

ID: 1199801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx