Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clavadistas logran plazas para Río 2016

Rommel Pacheco logra colgarse la medalla de oro

Rommel Pacheco se llevó la medalla de oro en la prueba de trampolín individual de tres metros en la Copa del Mundo de Clavados celebrada en Río de Janeiro. (Archivo)

Rommel Pacheco se llevó la medalla de oro en la prueba de trampolín individual de tres metros en la Copa del Mundo de Clavados celebrada en Río de Janeiro. (Archivo)

AGENCIAS

La selección mexicana de clavados consiguió seis boletos olímpicos en la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Río de Janeiro, para un total de once plazas de doce posibles.

Las últimas dos en disputa se consiguieron en la jornada de ayer durante la ronda preliminar desde el trampolín de 3 metros, en la que Dolores Hernández y Melany Hernández Torres avanzaron a la semifinal en los lugares 7 y 15.

"Estuvimos trabajando bastante, estoy muy contenta. El primer objetivo era obtener la plaza y se obtuvo con una buena puntuación, me falló el tercer clavado pero me sentí con buen nivel", dijo Dolores.

En el Centro Acuático María Lenk, Dolores quedó séptima de la preliminar con 321.70 puntos y Melany fue quinceava con 291.15, tras cinco rondas.

"Fue una prueba larga, con el tiempo te vas enfriando, debes estar concentrada, saber cómo calentar para llegar bien al trampolín", manifestó "Lola".

Las once plazas para Río igualan las conseguidas hace cuatro años para Londres, cuando se alcanzó el máximo histórico de lugares en clavados, faltando solamente una prueba de participación tricolor, el trampolín de 3 metros sincronizados femenil.

Iván Bautista, entrenador nacional, comentó que los saltarines mexicanos tienen mucho potencial.

"Esta selección tiene todo, carácter, valentía y lo más importante, talento. Es un equipo formado con atletas muy experimentados, con medallas olímpicas. Tenemos atletas muy jóvenes que pelean al parejo con clavadistas más veteranos. Es una muestra que en México se están haciendo bien las cosas".

La Copa del Mundo se vio afectada por el mal tiempo, lo que dificultó la labor de los deportistas, y puso al descubierto las fallas en la organización.

Este mismo lunes, los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez se retiraron de la final de plataforma varonil de 10 metros sincronizados para no arriesgarse físicamente.

ROMMEL SE LLEVA EL ORO

El clavadista mexicano Rommel Pacheco se llevó la medalla de oro en la prueba de trampolín de tres metros individual de la Copa del Mundo de Clavados que se realiza en Río de Janeiro.

Y aunque no sonó el Himno Nacional durante la premiación por la suspensión que la Federación Internacional de Natación (FINA) impuso a la federación mexicana de la especialidad, el yucateco lo entonó tras besar el metal áureo. Tampoco ondeó la bandera tricolor.

El seleccionado terminó con un puntaje de 504.50 unidades tras seis ejecuciones.

Contento Rommel Pacheco

Rommel Pacheco se dijo contento y destacó la entrega y el esfuerzo por haber conseguido la medalla de oro en la final de trampolín de tres metros en la Copa del Mundo.

"Esto es con base en esfuerzo, de trabajo, de dedicación. El trabajo siempre da recompensas, así es la vida; uno trabaja duro y constante hasta cumplir sus metas y hoy soy campeón y estoy muy contento", expresó.

"Estoy muy feliz, me llevo la medalla de oro en la Copa del Mundo en Brasil, en el Preolímpico, así que estoy muy contento, agradecido con Dios, con mis entrenadores, con la Conade y la Federación", expresó el clavadista nacional.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa del Mundo FINA 2016 Clavados Río de Janeiro 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rommel Pacheco se llevó la medalla de oro en la prueba de trampolín individual de tres metros en la Copa del Mundo de Clavados celebrada en Río de Janeiro. (Archivo)

Clasificados

ID: 1199754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx