Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nishikori cumple en el debut

Kei Nishikori cumplió con los pronósticos en la primera jornada del Abierto Mexicano de Tenis. (Jam Media)

Kei Nishikori cumplió con los pronósticos en la primera jornada del Abierto Mexicano de Tenis. (Jam Media)

AGENCIAS

El japonés Kei Nishikori se sobrepuso a un bache en el segundo set y derrotó al holandés Thiemo De Bakker por 6-0 y 6-3 ayer por la noche, para avanzar a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

Nishikori ahora tiene marca de 10-2 en lo que va de la presente temporada. Se trata del octavo mejor arranque de un tenista este año.

El nipón rompió los tres saques al holandés en la primera manga, que duró 24 minutos.

En el segundo set, De Bakker opuso más resistencia y consiguió su primer quiebre en el cuarto "game" y luego mantuvo su saque para tomar una ventaja de 3-2, pero el nipón ganó tres punto en fila para darle rumbo al encuentro.

Nishikori, segundo sembrado, se medirá al ganador del encuentro entre el estadounidense Sam Querrey y el israelí Dudi Sela, quienes se enfrentan en la jornada de este martes.

LE TOCA A FERRER

A los 33 años, el español David Ferrer asume el tenis con una paciencia de carpintero que trabaja sus puntos pieza por pieza y no se obsesiona ni siquiera con ganar un 'Grand Slam', el logro que coronaría su carrera.

"No me obsesiona llevarme uno de los grandes, en los últimos 10 años los han ganado casi los mismos. Yo he hecho una final, alguna semifinal y sigo intentando estar cerca de los mejores, única manera de tener una oportunidad", aseguró ayer.

Se trata de uno de los tenistas más queridos del circuito porque sin el talento de músico de Roger Federer, el ímpetu casi taurino de Rafael Nadal y el juego de muchas herramientas de Novak Djokovic, lleva 26 títulos de la ATP y es un rival que nadie quiere tener frente por su capacidad de resucitar una y otra vez.

Mira a los ojos de quien lo entrevista, pero a veces cambia su atención hacia el mar de Acapulco, el balneario donde a partir de mañana buscará repetir el título del año pasado en el Abierto Mexicano, torneo categoría 500 de la ATP.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto Mexicano Kei Nishikori

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kei Nishikori cumplió con los pronósticos en la primera jornada del Abierto Mexicano de Tenis. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1199748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx