Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pronapred

Gestionan recuperación de recursos del Pronapred

ASEGURA QUE NO PELIGRAN OBRAS COMO LA LÍNEA VERDE Y LA JABONERA

El alcalde dijo que de recuperar esa cifra, por lo menos se trabajaría con un monto de casi 20 millones de pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

El alcalde dijo que de recuperar esa cifra, por lo menos se trabajaría con un monto de casi 20 millones de pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Torreón gestiona la reasignación de alrededor de 11 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), que este año sólo le destinó 8 millones de pesos, mientras que en el 2015 fueron 42 millones.

De recuperar esa cifra, por lo menos se trabajaría con un monto de casi 20 millones de pesos.

El alcalde Miguel Riquelme destacó que el motivo por el que se solicita el apoyo del Gobierno federal "con insistencia para que nos devuelvan recursos, es porque nuestro reto es seguir fortaleciendo la prevención de la delincuencia, una vez que hemos logrado reducir los índices delictivos en general, que la gente salga a las calles y construir gradualmente una mejor percepción ciudadana”.

Explica que si bien, Torreón recibirá este 2016 recursos federales para la seguridad a través del Fortaseg por cerca de 52 millones de pesos que se destinarán a la compra de 45 patrullas, uniformes, chalecos balísticos y capacitación a los policías en lo que respecta al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, "el problema es el mantenimiento, la operación de los espacios públicos, toda la infraestructura creada para la prevención del delito, eso es lo que nos pone en riesgo".

Y es que el presidente municipal explica que "no peligran obras como la Línea Verde, La Jabonera en lo que respecta al Centro Cultural actualmente en proceso, tampoco el Metroparque y hasta la Casa de la Música, pero necesitamos asegurar el trabajo de instructores, maestros y la operación en general de los centros comunitarios”.

Indica que son alrededor de 18 mil usuarios, tanto de los Centros Comunitarios como de los espacios deportivos y de esparcimiento creados en la actual administración municipal.

Actualmente, dijo que se trabaja a través de la Comisión de Gobernación, los elementos para darles independencia económica y legal mediante los cuales se garantice la permanencia y servicio de manera que las futuras administraciones no los abandonen.

11

MILONES

de pesos buscan recuperar del Pronapred

MILLONES

de pesos fueron destinados este año para la prevención del delito

Leer más de Torreón

Escrito en: Pronapred prevención del delito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde dijo que de recuperar esa cifra, por lo menos se trabajaría con un monto de casi 20 millones de pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1199624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx