Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arsenal, el nuevo objetivo de Messi, Suárez y Neymar

El MSN (Messi, Suáres y Neymar) buscarán mantener su cuenta de goles en la Liga.

El MSN (Messi, Suáres y Neymar) buscarán mantener su cuenta de goles en la Liga.

AP

Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, tridente atacante del Barcelona, procurarán continuar su impresionante cosecha de goles el martes ante Arsenal en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Arsenal, que tiene muchas cuentas que ajustar con Barcelona, enfrenta el mismo dilema con el que tropieza cada vez que se mide con el club blaugrana: esperar y jugar de contragolpe a pesar de ser local o mantenerse fiel a su estilo ofensivo y abrir espacios para el ataque de Barcelona.

Esa última es una propuesta arriesgada tomando en cuenta que Messi, Suárez y Neymar llevan anotados nada menos que 91 goles esta temporada y están fijando todo tipo de récords.

El mismo martes, Juventus recibirá al Bayern de Múnich y al chileno Arturo Vidal, que emigró al club alemán esta temporada después de ganar cuatro años seguidos el scudetto italiano con la Juve. Los partidos de ida de octavos se completarán el miércoles con los choques Dínamo de Kiev-Manchester City y PSV de Eindhoven-Atlético Madrid.

La etapa comenzó la semana pasada, en que Real Madrid puso un pie en los cuartos de final tras vencer de visitante a Roma 2-0. El Wolfsburgo alemán hizo lo propio derrotando 3-2 afuera al Gante belga. En los otros dos partidos ganaron los locales: París Saint Germain doblegó a Chelsea 2-1 y Benfica al Zenit de San Petersburgo 1-0.

Arsenal está en un buen momento. Sigue con vida en la Champions League, está tercero en la Liga Premier de Inglaterra y en la quinta ronda de la Copa de la Asociación de Fútbol inglesa. Pero las veces que ha intentado atacar al Barsa, lo ha pagado caro.

Messi, para empezar, acostumbra a hacerle muchos goles al conjunto inglés, al que Barcelona eliminó de la Champions las dos últimas veces que se enfrentaron. El argentino marcó los cuatros tantos con que su equipo se impuso 4-1 a los ingleses en el Camp Nou en el 2010, en que Barsa avanzó con un marcador global de 6-3, y anotó otros dos en el triunfo 3-1 del año siguiente que encaminó a los blaugranas a cuartos con un marcador global de 4-3.

Messi no estuvo en la final del 2006 debido a un tirón en un muslo. De todos modos, Barcelona ganó 2-1 tras dar vuelta un marcador adverso a pesar de jugar con un hombre menos.

Arsenal enfrentará a un Messi distinto ahora, que no se enfoca tanto en anotar goles sino que ayuda a gestarlos y que forma con Suárez y Neymar uno de los tríos de atacantes más letales de la historia.

"Tienen personalidades muy distintas, pero en el terreno de juego se entienden muy bien", declaró el volante de Barcelona Iván Rakitic. "Son los mejores amigos del mundo".

El propio técnico de Arsenal Arsene Wenger dice que "muestran una gran solidaridad" entre ellos. "Cuando Messi tuvo la oportunidad de anotar de penal su gol número 300, dejó que el penal lo patease Suárez. Eso quiere decir que tienen algo especial entre ellos".

El uruguayo está en un momento espectacular. Lidera la tabla de goleadores de España con 25 tantos y lleva cinco goles en cinco partidos en la Champions.

El Barsa se topará con viejos conocidos. Mikel Arteta y Héctor Bellerin, hoy con Arsenal, se formaron en la famosa academia La Masía, y Alexis Sánchez pasó también por el club antes de firmar con Arsenal.

"Es un jugador muy fuerte y capaz", declaró el mediocampista del Barsa Andrés Iniesta respecto al chileno.

Leer más de Deportes

Escrito en: MSN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El MSN (Messi, Suáres y Neymar) buscarán mantener su cuenta de goles en la Liga.

Clasificados

ID: 1199582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx