Tecnología

Financiamiento, a tan sólo un click

Dinero. Prestadero es una empresa que permite obtener un crédito desde 10 mil pesos y se puede acceder a través de un móvil. (ARCHIVO)

Dinero. Prestadero es una empresa que permite obtener un crédito desde 10 mil pesos y se puede acceder a través de un móvil. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Obtener un crédito a través de Internet puede ser rápido, fácil y sin necesidad de presentar algún tipo de garantía. Para las personas con un buen historial crediticio, sólo se requieren unos cuantos clics para lograrlo.

El habilitador de que esto sea posible, es la industria FinTech (Tecnología Financiera) que ha cobrado relevancia este año y se refiere a plataformas que permiten a los usuarios obtener cualquier servicio financiero sin necesidad de ir a una sucursal bancaria, ya que todo es analizado y mostrado en tiempo real a través de Internet.

Una de ellas es Prestadero, una empresa a la que se puede acceder a través de computadoras o dispositivos móviles, que ofrece créditos que van desde 10 mil a 250 mil pesos, los plazos son 12, 24 y 36 meses, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. "El crédito promedio es de 75 mil pesos y el plazo promedio es de 30 meses", dijo Gerardo Obregón, CEO de la empresa.

"De los créditos otorgados por Prestadero, casi el 62% de las personas que solicitan es para refinanciar las deudas de otros bancos que son más caras, después vienen las opciones de crear un negocio el 16.5%, hogar 8.3%, para pagar el auto 4.6%, educación 2.4%, vacaciones 0.3%".

Esfuerzo colaborativo. Obregón también señaló que en México existen personas que prestan a amigos o familiares.

En este caso, la plataforma le permite conectar a personas. Esto significa que el servicio da la posibilidad de invertir con gente que necesitan, por alguna razón, el dinero (una conexión P2P o persona a persona). "De esta forma ambas tienen un beneficio a través de la tecnología y sin sucursales de por medio.

"Cuando una empresa que te ofrece servicios financieros no tiene sucursal, elimina hasta el 40 por ciento de gasto en recursos", agregó.

Por otro lado, aunque todo este tipo de servicios a través de Internet no están regulados por ninguna ley o entidad, Obregón aseguró que no operan de manera ilegal.

"Antes de constituir la empresa verifique que el "crowfunding" (fondeo masivo) a través de créditos no está regulado porque no hay modelos, sin embargo, nosotros cabildeamos el modelo para que esto suceda. Mientras tanto, a través de cruces de información de quien pide el crédito o quien otorga podemos verificar su historial crediticio, actualmente sólo aprobamos el 6% de todas las solicitudes de crédito".

Además, todas las personas inscritas en la plataforma, quienes obtienen un crédito como los que prestan pueden ver sus operaciones, historiales y rendimientos en tiempo real.

Para 2016 Obregón espera que Prestadero otorgue más de 100 millones de pesos y más de 15 millones de pesos de intereses pagados.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Créditos préstamos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinero. Prestadero es una empresa que permite obtener un crédito desde 10 mil pesos y se puede acceder a través de un móvil. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1199464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx