Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hermoso cerrojazo en la Plaza México

Pablo Hermoso de Mendoza cortó dos orejas y un rabo en La México. Hermoso cerrojazo en la Plaza México

Pablo Hermoso de Mendoza cortó dos orejas y un rabo en La México. Hermoso cerrojazo en la Plaza México

EFE

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza se reencontró con los aficionados de la Monumental Plaza México y cosechó dos orejas y rabo, mientras que el valenciano Enrique y Fermín Rivera obtuvieron una oreja cada uno y Octavio García "El Payo", enfermo, sólo mató un toro.

Con un gran ambiente en esta última corrida de la temporada 2015-2016, se registró una magnífica entrada, calculada en 35 mil aficionados que disfrutaron del espectáculo. Se lidiaron dos toros de Los Encinos, el primero y el quinto, uno bueno y magnífico, mientras que el otro recibió el premio de arrastre lento. Además se torearon seis del hierro de Teófilo Gómez, muy bien presentados.

Resultaron buenos, el cuarto, sexto y octavo, y los otros, el primero, segundo y séptimo, cumplieron.

Hermoso de Mendoza, con el que abrió plaza estuvo bien, a secas, con momentos de lucimiento, pero sin llegar a romper, por el que fue silenciado. En cambio con el quinto, estuvo bravo y emotivo. El navarro lo aprovechó con una actuación que fue subiendo de tono y con maestría en el manejo de sus jacas. Lo grande vino al final, en un par de banderillas a dos manos y un rejón de muerte, que fulminó al de Los Encinos. Recibió dos orejas y rabo, éste con ligeras protestas y un arrastre lento tardío a la res.

Ponce en el segundo estuvo muy torero ante un toro carente de fortaleza, pero falló con el acero y recibió silencio. Con el sexto también estuvo muy bien y logró otra faena de impacto, pero mató de estocada baja y descabello.

Mató el octavo por "El Payo", logrando otra labor del gusto de la gente, fue subiendo de tono y concluyó con estocada trasera y descabello. Recibió una oreja.

Rivera, una vez mas volvió a enseñar sus buenas maneras y estado torero con el tercero, al que lidió muy bien, dejando varios naturales que fueron un poema. Tras una estocada, recibió una oreja y el reconocimiento de la gente. Con el séptimo, un toro que no funcionó, desarrolló otra labor que gustó al público y concluyó de pinchazo y estocada. Escuchó la ovación del respetable.

"El Payo", con el cuarto, realizó la mejor labor de la corrida.

También tuvo destellos toreros y de calidad, que fueron festejados, pero al final de la faena empezó a vomitar y sin poder respirar, se quedó hasta matar de una estocada y recibió palmas. Pasó a la enfermería, y tras ser atendido de un mal hepático severo, el doctor le prohibió volver al ruedo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Fiesta Brava Pablo Hermoso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pablo Hermoso de Mendoza cortó dos orejas y un rabo en La México. Hermoso cerrojazo en la Plaza México

Clasificados

ID: 1199457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx