Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ferrer y Nishikori debutan en Acapulco

El español, actual campeón, se enfrentará a John Millman

David Ferrer (i) y Kei Nishikori disputaron la final el año pasado. (EFE)

David Ferrer (i) y Kei Nishikori disputaron la final el año pasado. (EFE)

EFE

El español David Ferrer, primer favorito de la vigésima tercera edición del Abierto Mexicano, debutará hoy frente al australiano John Millman.

El torneo ATP 500 repartirá premios por 1,2 millones de dólares.

Ferrer, sexto de la clasificación de la ATP, ganó el año pasado su quinto título en Acapulco al derrotar en la final al japonés Ken Nishikori.

Millman, quien alcanzó el pasado lunes el puesto 63 de la clasificación mundial, sostendrá su primer enfrentamiento con Ferrer, quien a los 33 años ha ganado 26 títulos.

El sorteo celebrado ayer determinó que Nishikori, segundo cabeza de serie, debutará contra un jugador del torneo de clasificación.

Once jugadores situados entre los primeros 50 puestos del mundo, destacan en la lista de participantes.

El croata Marian Cilic, tercer sembrado, se medirá con un rival de la 'qualy', y el austríaco Dominic Thiem, cuarto favorito, chocará con el bosnio Damir Dzumhur.

El dominicano Víctor Estrella, 59 de la lista, debutará frente al mexicano Lucas Gómez.

La rusa Victoria Azarenka, primera favorita, enfrentará a Polona Herzoc, 83 de la lista de la WTA, en tanto la estadounidense Sloane Sthepens, segunda sembrada, buscará su primer triunfo contra una figura de la 'qualy'.

'ENFOCADO EN MI TENIS'

El japonés Kei Nishikori, séptimo del ránking de la ATP, aseguró ayer estar concentrado en mejorar su tenis y despreocupado por el nivel de sus rivales en el Abierto Mexicano que comenzará este lunes en Acapulco.

"Estoy enfocado en mi tenis, no en los rivales, es lo que puedo controlar", aseguró en entrevista el jugador de 26 años, quien ha llegado como segundo favorito a Acapulco, donde debutará hoy contra un jugador del torneo de clasificación.

Nishikori llegó a México después de ganar la final de Memphis el pasado 14 de febrero, su undécimo título como profesional y el cuarto consecutivo en esa ciudad estadounidense, y es considerado un candidato natural para disputar el cetro.

"Perdí la final del año pasado contra David Ferrer, pero ahora me siento fuerte y puedo hacerlo bien", agregó el japonés.

Nishikori es uno de los tenistas de más superación en el circuito en los últimos años, que ya estuvo la pasada temporada entre los cuatro mejores del mundo y ahora busca recuperar posiciones.

"Sueño con ser un día el número uno, pero para eso tengo que mejorar muchas cosas, físicamente debo fortalecerme, necesito ganar precisión y hacer otros cambios; ahora el mejor, Novak (Djokovic) pasa por su gran momento", señaló.

Leer más de Deportes

Escrito en: David Ferrer Abierto Mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

David Ferrer (i) y Kei Nishikori disputaron la final el año pasado. (EFE)

Clasificados

ID: 1199441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx