Columnas Social

LA COLUMNA DEL PERRO

NOMÁS UN PUÑO DE TIERRA

LA COLUMNA DEL PERRO

LA COLUMNA DEL PERRO

M.V.Z Miguel Dávila Dávila

Desde que nacemos entramos en la competencia de la vida, nos hacen el mejor bautizo que se pueda, nos escogen los mejores padrinos dentro de los conocidos de nuestros padres, después vamos al jardín de niños, luego a la primaria y ahí, queremos pertenecer al equipo de futbol, a la banda de guerra, estar entre los preferidos de los maestros, para que nos escojan para todos los eventos, ir al karate, al ballet, al tenis, tratar de ser los mejores, es decir, nuestros padres no quieren que pasemos las carencias que ellos tuvieron, ya sea económicas o afectivas y nosotros debemos pagarles siendo las personas que ellos no pudieron ser.

Luego sigue la incertidumbre de la secundaria, y la preparatoria, donde nos depredan o somos depredadores, y tratamos de ser duros y/o populares, para ocupar un lugar en nuestro entorno, y con ello el respeto que necesitamos para seguir adelante.

Después viene la carrera profesional, en donde se empiezan a hacer amigos, alianzas y uno que otro enemigo. Y de repente salimos a la vida laboral, a la verdadera vida, en donde por la buena o por la mala, aprendemos a tener una doble cara, pues si les platicamos nuestros planes de trabajo o proyección a las personas, incluyendo a nuestros amigos, éstos estarán prestos a adelantársenos tomando para sí cualquier oportunidad que se nos presente.

Y así transcurre la vida, recibiendo puñaladas de tus competidores, y de vez en cuando, siendo víctimas inclusive del "fuego amigo".

Luego cambiamos nuestra bicicleta por una moto, o mejor por un auto que nos dé estatus, después viene una casa y ropa para que nos dé apariencia, pues en este mundo "como te ven te tratan".

Y vamos acumulando bienes, que nos dan satisfactores, pero también preocupación, pues junto con éstos, viene la envidia y el miedo a perderlos, o ser dañados por alguien mal intencionado que quiere nuestro estatus.

No está mal que nos esforcemos por estar cada día mejor, pues como dijo un maestro mío "no se estudia para ser mártir" y a decir verdad el dinero a todos nos gusta y como dijo "Catón" éste no da la felicidad… sobre todo si es poco. Y aunque el dinero no es la felicidad, como se le parece pues hasta para morir se necesita "lana".

Todo lo anterior está bien, pero y la paz interior, y el crecimiento interior, y la alegría interior… ésa no se compra con nada, ésta viene, con el hecho de haber superado, todos los traumas, problemas, broncas, envidias, malos entendidos acumulados en el camino, se logra entiendo que la felicidad es una quimera que logramos primero, perdonándonos a nosotros mismos y que es una actitud, que nosotros podemos lograr y tener si queremos, pues no es un estado de ánimo que depende de las demás, o de que las cosas nos salgan como queremos y necesitamos.

Esto lo entendí, no hace mucho y no fue por la buena… Por eso en este año, me propuse con la ayuda de Dios, tomar las victorias que la vida me da, siempre con humildad, y las derrotas tomarlas como necesarias para entender que no soy nada, sólo un peón en el ajedrez de la vida.

Al ver a mi perro "Xolo", observo que es feliz con lo que es, él no tiene un pelo de tonto, él no vive martirizándose con el pasado, que no se puede cambiar, ni estresado por el futuro que para todos es incierto más en el México que nos está tocando vivir. Mi perro vive feliz sólo por hoy, aquí y ahora disfrutando de lo más preciado que tiene y que es la salud… y luego pensamos que los animales son ellos.

Por eso y sólo por eso he decidido ser feliz, pues cuando termine mi ciclo en esta vida, sólo pienso llevarme lo positivo de ella, y quisiera dejar en el recuerdo de la gente que me conoció y traté, la meta que me propuse en la vida y es ser tan buena persona, como mi perro cree que soy. ¿Difícil no?

Porque ya muerto, como dice la canción sólo me voy a llevar si mucho "un puño de tierra"

Y ahora para terminar una gota de filosofía:

SÉ CUIDADOSO CON TUS PALABRAS, UNA VEZ DICHAS, SÓLO PUEDEN SER PERDONADAS, NO OLVIDADAS.

ADÓPTANOS

Manchas & Bonita

Manchas: Macho, 2 meses, vacunado.

Bonita: Hembra, 4 meses, esterilizada.

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: [email protected], o comunícate al 8711201787, en horario de oficina. El correo y el teléfono anterior son para personas interesadas en adoptar una mascota.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: La columna del perro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LA COLUMNA DEL PERRO

Clasificados

ID: 1199335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx