Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan concretar sistema de forraje

Beneficio. Buscan apoyar a forrajeros para que puedan ser más productivos y el cultivo resulte más rentable.

Beneficio. Buscan apoyar a forrajeros para que puedan ser más productivos y el cultivo resulte más rentable.

CLAUDIA LANDEROS

Con la finalidad de comenzar a obtener más y mejores beneficios para los productores de forraje de La Laguna de Durango, se continúa el proceso para buscar la constitución del Sistema Producto Forraje en la región, por lo cual la Confederación Nacional Campesina (CNC) y sus líderes locales y estatales, se encuentran apoyándolos para conseguirlo.

El presidente del Comité Municipal de la CNC en Lerdo, Juan Frayre de la Cruz señaló que de poder concretarse este proyecto, los productores de forraje del sector social de Gómez Palacio y Lerdo podrían tener el acceso a recursos y programas de gobierno para su actividad productiva, además de que se podría buscar la implementación del sistema de agricultura por contrato.

Esto traería consigo un importante beneficio para los forrajeros, ya que permitiría salir a buscar alternativas para que en otros estados donde se tenga un déficit de forraje, puedan pactarse las ventas con los laguneros y en base a éstas estarían cultivando.

La conformación del sistema también ofrece la posibilidad de que se consiga un precio base, más inversión para la producción mediante los apoyos y otros beneficios.

El dirigente campesino, destacó que se tendría que empezar a trabajar bajo un esquema de agricultura protegida, debido a que los contratos obligan a que se tenga una protección que asegure por lo menos la inversión que se hizo para el cultivo de los productos.

Por último, comentó que sin agricultura por contrato, se tiene que vender el forraje a la iniciativa privada, la cual acapara los productos y no establecen buen precio, por lo que los productores del sector social, no tienen posibilidades de colocar el producto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CNC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficio. Buscan apoyar a forrajeros para que puedan ser más productivos y el cultivo resulte más rentable.

Clasificados

ID: 1199270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx