Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Menores distribuyen medicinas

Acuerdo. En la reunión de seguridad, se acordó acudir a las escuelas secundarias para revisar las mochilas.

Acuerdo. En la reunión de seguridad, se acordó acudir a las escuelas secundarias para revisar las mochilas.

MARY VÁZQUEZ

Autoridades municipales y educativas definirán en los siguientes días, nuevos mecanismos de vigilancia en ciertas escuelas secundarias en las que se ha detectado que se distribuyen y consumen medicamentos como el Diazepam.

No se descarta llevar a cabo el Operativo Mochila en esos planteles para tratar de detener la distribución de ése y otros medicamentos

Lo anterior se acordó durante la junta semanal de seguridad que se realiza los sábados en la sala de regidores de la alcaldía.

En la reunión, que fue presidida por el secretario del Ayuntamiento de Madero, Francisco Pedroza Alvarado, en la que se contó con la asistencia de las corporaciones policiacas del Municipio y del Gobierno estatal, no se quiso identificar públicamente el centro escolar para no entorpecer las medidas que se van a aplicar para solucionar la problemática generada por la distribución de ese medicamento.

En la reunión se dijo que casi siempre el Diazepam, medicamento que es considerado psicotrópico y que se ubica en la categoría de "controlado", proviene de la propia familia, uno de cuyos integrantes lo consume debido a un padecimiento nervioso, pero por la falta de supervisión de padres a hijos, llega a las manos de éstos.

Como se acostumbra en la revisión semanal de los indicadores de seguridad, una a una las distintas dependencias que tienen injerencia fueron rindiendo su informe.

En el reporte de las autoridades policiacas se destacó que de enero de 2015 al 14 de febrero de 2016, la baja de delitos se registra en un 71 por ciento, que significa un comportamiento positivo en las infracciones a la Ley, lo que se refleja en una evidente tranquilidad de la población en general.

Protección Civil dio a conocer que en los últimos días ha realizado operativos en hoteles, bazares y otros negocios, y fue en este rubro en el que la DSPM y la Policía Estatal acordaron mejorar la coordinación.

También la dirección de Autotransporte aseguró que se verifica casi a diario taxis, camiones que transportan a personal y materialistas para asegurarse que cuenten con la documentación necesaria.

Leer más de Regionales

Escrito en: Medicamento Diazepam

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdo. En la reunión de seguridad, se acordó acudir a las escuelas secundarias para revisar las mochilas.

Clasificados

ID: 1199256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx