Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vence Inter 3-1 a Samdoria bajo la mirada de Mourinho

Danilo D'Ambrosio, Joao Miranda e Icardi marcaron las dianas para que Inter obtuviera apenas su cuarta victoria del año. (AP)

Danilo D'Ambrosio, Joao Miranda e Icardi marcaron las dianas para que Inter obtuviera apenas su cuarta victoria del año. (AP)

AP

Con un tanto del argentino Mauro Icardi y bajo la mirada de su extécnico José Mourinho en el graderío, el Inter retomó la senda del triunfo el sábado, al vencer 3-1 a Sampdoria para acercarse a un punto del tercer puesto en la Serie A italiana.

Danilo D'Ambrosio, Joao Miranda e Icardi marcaron las dianas para que Inter obtuviera apenas su cuarta victoria del año. Pero su siguiente compromiso luce extremadamente complicado, una visita a la Juventus en el clásico nacional.

Inter se ubica a una unidad de la Fiorentina, que visita el domingo al Atalanta. Roma, un punto detrás de los "nerazzurri" recibe a Palermo.

"Cuando las cosas no salen bien, cada partido resulta complicado", comentó el técnico del Inter, Roberto Mancini. "Era importante para nosotros ganar y no rezagarnos mucho respecto del tercer sitio. En estas ocasiones, uno necesita intentar, dar el extra, y eso fue lo que hicimos. Éste es un grupo de espléndidos jugadores, que están molestos por lo que pasa, pero saldremos adelante juntos".

Mourinho estuvo en el Giuseppe Meazza para observar a su antiguo equipo por vez primera desde que lo guio a la conquista de un triplete de títulos en 2010.

Al comienzo, los hinchas le dieron apenas un tibio aplauso, que contrastó con la ovación brindada a Mancini. Pero las muestras de aprecio hacia Mourinho fueron más evidentes en el intermedio, cuando el público coreó su nombre y ejecutó incluso una coreografía dedicada al polémico estratega portugués. Se desplegaron imágenes gigantes de los tres trofeos conquistados por el técnico, junto con el mensaje, "Por cada día, cada instante, cada momento... gracias por siempre, José".

El ex astro Ronaldo se quedó esperando algún homenaje parecido. En cambio, el público mostró incluso un cartel en el que criticaba al brasileño, quien se marchó al Real Madrid en 2002 antes de incorporarse al Milan, el rival acérrimo del Inter.

La Sampdoria dominó el primer tramo del encuentro pero el conjunto local tomó la delantera en un saque de esquina. El colombiano Jeison Murillo peinó el balón hacia D'Ambrosio, quien estaba libre de marca y definió de volea.

Poco después del entretiempo, el brasileño Miranda hizo el 2-0, un tanto avalado con la tecnología que se emplea a partir de esta campaña para determinar si el balón rebasa la línea de meta.

Icardi anotó el tercero, con un pique de casi medio campo, coronado con un tiro rasante.

Fabio Quagliarella marcó el gol del honor para la Sampdoria en los descuentos.

Más temprano, el colero Hellas Verona derrotó 3-1 a Chievo Verona en el Derbi della Scala y consiguió apenas su segunda victoria de la temporada en la Serie A.

Luca Toni abrió la cuenta por Verona a los 29, Giampaolo Pazzini aumentó la ventaja y Sergio Pellisier descontó por el Chievo. Artur Ionita redondeó el marcador con el tercero de Verona en los descuentos.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores. Verona siguió en el último puesto, a siete puntos de la Sampdoria, que es 17ma.

El entrenador José Mourinho estuvo en las gradas para observar a su exequipo. (AP)
El entrenador José Mourinho estuvo en las gradas para observar a su exequipo. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Inter de Milan Sampdoria Serie A

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Danilo D'Ambrosio, Joao Miranda e Icardi marcaron las dianas para que Inter obtuviera apenas su cuarta victoria del año. (AP)

Clasificados

ID: 1199113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx