Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Morelia rescata punto en la frontera del norte

Tijuana era favorito para llevarse este encuentro de la Liga MX. (ARCHIVO)

Tijuana era favorito para llevarse este encuentro de la Liga MX. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Tijuana perdonó en casa y se conformó con el empate a un gol contra Morelia, en duelo perteneciente a la fecha siete del Clausura 2016 de la Liga MX.

En el estadio Caliente, el equipo fronterizo siguió sin conocer el triunfo ante su afición en lo que va del certamen a pesar del gol del colombiano Dayro Moreno, al 82, ya que el argentino Cristian Pellerano le dio la igualada a los michoacanos a los 87.

Xolos llegó a 10 unidades, mientras que Monarcas sumó nueve puntos, en un partido que fue bastante gris en su mayoría y al final las emociones se presentaron. En el primer lapso, el veterano defensa de Morelia, Carlos Adrián Morales evitó el gol local en tres ocasiones, una cuando el argentino Gabriel Hauche ya se saboreaba el gol de cabeza, luego en otra acción intervino en par de veces, primero despejó desde la línea de gol y después tapó un trallazo.

Antes del descanso, el portero visitante Carlos Rodríguez hizo una buena atajada a disparo de Dayro Moreno tras una excelsa jugada de Juan Carlos Núñez.

En el segundo lapso el guión siguió de la misma manera, un Morelia que apostó a defender y a un descuido del rival, mientras que Tijuana hizo el mayor esfuerzo y buscó más la meta rival.

El defensa Érick Aguirre, de Morelia, volvió a ahogar el grito de gol del cuadro canino desde la línea a remate deMoreno. El estratega de Tijuana, Miguel Herrera, sabía del dominio de su equipo para arriesgar más.

La apuesta le salió al “Piojo” Herrera con el ingreso del estadounidense Paul Arriola, quien desbordó por derecha, mandó centro y el defensa Enrique Pérez despejómal para dejar el balón a la deriva y Dayro Moreno no perdonó en esta ocasión para clavar el esférico en una ranura y hacer el 1-0.

La primera victoria de Xolos en casa estaba cerca, pero todo se desmoronó en una de las escasas llegadas de Monarcas, gracias a un mal rechace defensivo que provocó un tiro de esquina.

En la jugada de corner, regalado con moño incluido, Morelia empató el choque 1-1 gracias al remate de Cristian Pellerano, un ex Xolo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tijuana era favorito para llevarse este encuentro de la Liga MX. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1199047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx