Durango

Aispuro desestima impugnaciones en su contra

Estrategia. Atribuyó impugnaciones a una estrategia que busca afectar la coalición.

Estrategia. Atribuyó impugnaciones a una estrategia que busca afectar la coalición.

MA. ELENA HOLGUÍN

Para el candidato a la gubernatura de Durango por la coalición PAN-PRD, José Rosas Aispuro, las múltiples impugnaciones que se han presentado en su contra ante la autoridad electoral, no le afectan y aseguró estar más ocupado en convencer a la gente "de que es necesario el cambio".

Atribuyó todos estos recursos interpuestos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), al que llamó "el partido de enfrente que con sus aliados, busca descalificar a la coalición".

Aispuro se presentó de manera oficial ayer en Gómez Palacio ya como candidato a la gubernatura, luego de que la tarde del jueves pasado se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, cumpliendo con los períodos establecidos por el Consejo General.

En su registro, estuvo acompañado por los líderes nacionales del PAN, Ricardo Anaya y del PRD, Agustín Basave, quienes respaldaron el proyecto del senador con licencia para encabezar la coalición en la búsqueda de la gubernatura en esta entidad, donde no se ha generado la alternancia.

Además, se dio a conocer la incorporación del exalcalde de Torreón y exembajador de México en España, Jorge Zermeño al equipo de Aispuro para coordinar las labores de campaña en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí de La Laguna de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en: Impugnaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. Atribuyó impugnaciones a una estrategia que busca afectar la coalición.

Clasificados

ID: 1199005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx