Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Entregan armamento a policías de SP

Equipamiento. Se entregaron fusiles de asalto y pistolas tipo escuadra a policías para mejorar sus condiciones de trabajo.

Equipamiento. Se entregaron fusiles de asalto y pistolas tipo escuadra a policías para mejorar sus condiciones de trabajo.

MARY VÁZQUEZ

Ayer se hizo la entrega de 62 armas especiales y 38 mil municiones a elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Pedro.

El armamento se adquirió con recursos del ejercicio 2015 del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) hoy Fortaseg (Fortalecimiento para la Seguridad), y se invirtieron alrededor de 2 millones de pesos.

En la explanada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el alcalde Juan Francisco González González, miembros del Cabildo y el comisario de Seguridad Pública, Christian Trinidad García Pecina, fueron los que simbólicamente entregaron las armas a tres policías.

El alcalde mencionó que la compra del armamento se hizo a través del Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) con recursos del Subsemu y se adquirieron 32 fusiles de asalto de la marca italiana Beretta, así como 20 pistolas tipo escuadra de la marca húngara Glock, con capacidad para 17 tiros. Se compraron también 30 mil municiones; de las cuales 10 mil balas son de calibre .223, 120 mil tiros calibre .9 milímetros y 8 mil proyectiles calibre .38 especial.

El alcalde destacó además de la compra de las armas que se adquirieron para mejorar las condiciones laborales de los uniformados, el adiestramiento: se les ha sometido a las pruebas de control y confianza, se les capacita en el nuevo Sistema de Justicia Penal; además se promueve la homologación salarial, concretar la compra de patrullas, uniformes y demás equipo.

"Tratamos de proporcionarles todo lo necesario para que desempeñen mejor su trabajo y, con las acciones coordinadas entre los tres niveles de Gobierno, se ha logrado que disminuya los índices delictivos", finalizó.

Armamento

Se dotó de armamento a policías municipales.

⇒ Se entregaron 32 fusiles de asalto, con un costo de 35 mil pesos cada una.

⇒ 30 pistolas tipo escuadra, cuyo costo es de 21 mil pesos.

⇒ Se entregaron también 30 mil balas de diferentes calibres.

Leer más de Regionales

Escrito en: armamento Policía San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Equipamiento. Se entregaron fusiles de asalto y pistolas tipo escuadra a policías para mejorar sus condiciones de trabajo.

Clasificados

ID: 1198971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx