Cultura

Miradas y señas dará funciones en el Nazas

Abierta. La obra será gratuita y los pases de cortesía están disponibles.

Abierta. La obra será gratuita y los pases de cortesía están disponibles.

YOHAN URIBE

La obra "A señas te enseño" será presentada este lunes 22 y martes 23 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Nazas. Se trata de un espectáculo interactivo para todas las edades. Este proyecto resultó ganador del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura. La entrada será libre. Los asistentes pueden recoger sus cortesías en las taquillas del teatro.

La puesta en escena invita a la gente a jugar y participar con los integrantes del elenco. El objetivo es transmitir a los asistentes que la comunicación corporal es de gran importancia, además de otorgarle una especial atención a los gestos. "Nuestros problemas de comunicación también afectan a los sordos", señala Cony Múzquiz, directora de la obra.

El guión fue escrito por Cony Múzquiz. La directora considera que es una obra distinta a las que ha montado antes. "Invito a los laguneros a que vengan a divertirse y a perderle el miedo a la comunicación corporal. Muchos dicen: 'Es que son sordos y no les voy a entender'. Pero cuando vienen, se llevan la sorpresa de que hay música en vivo y una persona oyente está explicando los mensajes".

Una de las integrantes de la compañía es Sofía, una niña con Síndrome de Down. Asimismo, Miradas y señas tiene varios actores oyentes que se integraron para participar en esta obra. Un proyecto que ha logrado grandes resultados.

Leer más de Cultura

Escrito en: A señas te enseño Teatro Nazas Miradas y Señas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierta. La obra será gratuita y los pases de cortesía están disponibles.

Clasificados

ID: 1198924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx